Bastidas: “Aitana Más fue la causante del aumento de las listas de espera en dependencia que ahora critica y que ya está solucionado”

– La portavoz de política social del GPP, Elena Bastidas, señala que “los datos que critica Aitana Mas son del 1 de agosto, cuando apenas llevaba diez días el nuevo Consell”.

– “El nuevo Consell en apenas 50 días ha ampliado un crédito de 39,4 millones y 11.451 personas dependientes más van a poder cobrar su prestación”

La portavoz de política social del GPP, Elena Bastidas, ha señalado que “la nefasta gestión del Botánic y sus peleas internas en época electoral fue la causante del aumento de las listas de espera en dependencia que hoy está solucionando el nuevo Consell de Mazón con 11.451 personas dependientes que van a poder cobrar su prestación”.

Bastidas ha salido así al paso de las acusaciones de la diputada de Compromís Aitana Más sobre los datos de dependencia. “Es una kamikaze porque fue precisamente con ella al frente de Bienestar Social cuando en el mes de junio la lista de espera aumentó respecto al mes anterior, concretamente, pasaron de 10.257 personas en mayo a 10.464 en junio, una cifra que se incrementó hasta las 13.342 personas en el mes de julio, con el gobierno del Botànic.

“En cuanto a beneficiarios, en ese mismo mes de julio ya descendió de manera notable el número de beneficiarios de la dependencia, concretamente éstos pasaron de 144.699 en junio a descender hasta los 141.736 beneficiarios en el mes de julio”.

  • Para Bastidas, “habla de negligencia quien más debe callar porque desde el mes de abril dejaron caer la dependencia, dejando a cero la partida».

Los datos que critica son del 1 de agosto, con apenas diez días del nuevo Consell.  consell y ya hemos conseguido una ampliación de crédito de 39,4 millones y que ella x sus disputas internas no lo logró y fue la causante del aumento de las listas de espera en dependencia”.

  • “Ha sido el gobierno de Carlos Mazón el que ha incrementado el importe hasta los 39,5 millones de euros, para de este modo cubrir los expedientes de dependencia”, ha añadido.

Elena Bastidas ha afirmado que “el Botànic estaba más preocupado de sus batallas internas y conflictos entre socios en periodo electoral, lo que produjo una parálisis en la gestión y desde el mes de mayo no se produjeran resoluciones a favor de personas dependientes, con la excepción de PVS de Garantía y Asistente Personal”.

La portavoz popular ha señalado que “en lugar de criticar al actual Consell que en 50 días ha dado una solución aprobando una ampliación de crédito de 39,4 millones de euros, y que permitirá que 11.451 personas que habían sido reconocidas y estaban a la espera de la habilitación de presupuesto puedan tener acceso a cobrar sus prestaciones, deberían reclamar al Gobierno central que haga efectiva la aportación del 50% que se debe hacer desde el Estado, ya que estuvieron callados 8 años porque no les interesaba políticamente”.

Bastidas ha explicado que “con esta ampliación de crédito de 39,4 millones de euros se atienden las resoluciones de dependencia guardadas en los cajones del anterior gobierno del Botànic, desatascando y agilizando todos ellos y se recorta la lista de espera en dependencia, porque para este Consell sí que es una prioridad garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables”.

Por último, Bastidas ha señalado que “este Consell cumple el compromiso de dar respuesta a las personas más vulnerables y, además, no vamos a dejar de exigir al gobierno de España la financiación que nos corresponde en relación con la dependencia”.