La Generalitat Valenciana envia a Ucrania dos mil kilos de material humanitario en un autobús fletado por unos particulares de Alicante

La Generalitat continua con el envío de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, desde el centro logístico de Castelló. Esta mañana ha salido del cocherón provincial de Castelló, el centro logístico desde donde la Generalitat y la Diputación de Castellón están gestionando la ayuda humanitaria destinada a Ucrania, un autobús con 2.000 kilos de material humanitario.

Se trata de un autobús fletado de manera particular por unos ciudadanos alicantinos que van hasta Polonia para recoger a 20 personas refugiadas. Han aprovechado el viaje para trasladar la ayuda hasta la ciudad de Przemysl, a 12 km de la frontera ucraniana. Allí gestionará el reparto de este material el Convento de los Carmelitas Descalzos Klasztor Karmelitow Bosych.

En el vehículo se han cargado un palet de alimentos no perecederos, dos palets de productos higiénicos, dos palets de mantas y cajas con ropa de abrigo y para bebés.

La directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, ha agradecido la solidaridad que está demostrando el pueblo valenciano. No sólo a la hora de donar material y acoger refugiados. También poniendo en marcha iniciativas como estas que permiten llevar la ayuda de forma directa a la zona más próxima al conflicto. En este sentido hay que recordar que la semana pasada ya salió un camión lleno de ayuda con destino a Ucrania, gracias también a la implicación de un empresario y vecino de Onda de origen ucraniano.