Torrent celebra el Mig Any dels Moros i Cristians de la localidad

El pasado sábado la ciudad de Torrent volvió a vivir una de las jornadas festivas más especiales y arraigadas en el municipio con la celebración del Mig Any. A pesar de que las condiciones climatológicas obligaron a las comparsas y filaes a adaptar la agenda prevista para llevar a cabo el acto de la mejor manera posible. Por ello, se decidió suspender el tradicional desfile de la Entraeta de Mig Any y se pasó a realizar el nombramiento de cargos 2022 en el Ágora de Parc Central.

En el acto se nombraron:

  • Nicolás Magán Oliva, capitán cristiano.
  • Capitán moro a Vicent Soler Quilis.
  • Alférez cristiano a Ramón Almerich González.
  • Alférez moro a Eduardo García Moral.

El acto fue seguido por la comida de “germanor” y la fiesta con orquesta y disco-movil. Amodo de antesala para las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar el próximo mes de julio.

“Es motivo de alegría que podamos volver a incorporar actos como el Mig Any a nuestra agenda. Ya que son una de las señas de identidad de la ciudad de Torrent”, destaca el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez. Quien también agradece a las compasas y filaes del municipio “la responsabilidad que han tenido durante estos dos últimos, aguardando pacientemente para celebrar, de nuevo, una fecha tan especial”.