La Casa Ronald Valencia inaugura la exposición que resume 10 años ofreciendo «Un hogar fuera del hogar»

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogerá la exposición “10 años ofreciendo un hogar fuera del hogar”. Mostrando el trabajo de la Casa Ronald McDonald de Valencia en los diez años que lleva en funcionamiento en la ciudad. La exposición, compuesta por siete paneles informativos, estará abierta del 15 al 19 de mayo en horario de 9 a 14 horas.

“La muestra está concebida con una doble función” nos cuenta Cristina Fernández, coordinadora de la Casa Ronald. “Por un parte es una oportunidad para acercar nuestro trabajo a la ciudadanía. Contando lo que hacemos por las familias con hijos o hijas enfermos. Por otro lado agradecemos a todas las personas, instituciones y entidades que han colaborado, y colaboran, para que esta labor pueda seguir funcionando”.

Diez años de la Casa Ronald McDonald en Valencia

La exposición realiza un recorrido por el trabajo de la Casa Ronald, no solo conociendo sus orígenes y sus instalaciones. También el testimonio de algunas de las familias que se han alojado, así como los reconocimientos y eventos que han tenido lugar a lo largo de esta década.

Ana Belén Díaz, gerente de la Casa Ronald, también ha querido destacar la importancia que han tenido las empresas e instituciones sociales valencianas en la viabilidad del proyecto.  “Gracias a esta estrecha colaboración hemos podido ayudar a 1.500 familias procedentes en un 78% de la propia Comunidad Valenciana a lo largo de los años.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valencia a través de la Delegación de Bienestar Social. La entrada es gratuita y está prevista la realización de un sorteo solidario de una bicicleta entre todas las personas que visiten la muestra.

Diez años en cifras

Desde su inauguración en febrero de 2013 la Casa Ronald ha alojado a casi 1.500 familias, el 78% de la misma Comunidad Valenciana.

Su situación, en el mismo recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, permite un fácil acceso a las familias que se han tenido que desplazar hasta Valencia para que su hijo o hija recibiera tratamiento médico de larga duración en cualquiera de los centros de la red hospitalaria valenciana.