El centro de Atención Primaria de La Coma en Paterna, cierra por falta de médicos

Así de claro y contundente, un cartel con el logotipo del Departamento de Salud de Arnau de Vilanova-lliria advierte a los usuario del centro de atención primaria de la situación.

«Sólo se atenderá UCA y salud mental». Para el resto de consultas los usuarios se deberán desplazar a otros núcleos de Paterna a otros consultorios.

Derivación de pacientes

El cartel afirma claramente y sin tapujos que TODOS los pacientes de Mas del Rosari- La Coma deberán dirigirse a los centros de atención primaria de:

  • El Clot.
  • Lloma Llarga.
  • Campamento
  • La Cañada

Así esta situación lo que hará es perjudicar a los usuarios de estos centros, ya que los médicos deberán de atender a estos pacientes además de los propios. Hace más de un mes que Sanitat aseguró que toparía las agendas de los médicos, pero en este caso a los médicos de estos núcleos residenciales pertenecientes a Paterna les asigna más usuarios.

De hecho el descontrol es tal que no se les reasigna médico, sino que se deja a su libre elección el acudir a uno de estos centros de salud. todos ubicados fuera del municipio consolidado. Perjudicando la atención médica que se verá afectada en estos centros de salud.

Recortes sanitarios

De nuevo desde el Sindicato Médicos e afirma que «la improvisación es la tónica dominante en Sanitat». Auguan un «verano negro» sanitario, con poblaciones como en este caso La Cañada que multiplica su población con menos sanitarios que en invierno.

¿Qué está pasando?, Hospitales sin cardiólogos como en Vinaroz, sin cubrir turnos de radiología como en Torrevieja o turnos de médicos de urgencias son una plantilla menguada como ha pasado en Llíria. Esto unido a las ambulancias SAMU que circulan sin facultativo médico es la tormenta perfecta.

La improvisación, la falta de planificación y los recortes es la tónica dominante en una Sanidad Pública que el Secretario General del Sindicato Médico afirmó que «está hecha unos zorros».

Chimo Puig sigue negando la realidad

Por contra las autoridades políticas niegan una realidad que cada día es más vergonzosa y que sufren cada día miles de valencianos en toda la Comunitat Valenciana. Colas para ser atendidos y una atención médica penosa. ¿Quién quiere que tras sufrir un ahogamiento en una playa acuda una ambulancia SAMU sin médico?. Pues esto está sucediendo en la Comunitat Valenciana. O pacientes que mueren esperando atención médica en los pasillos del hospital como ocurrió en Torrevieja.

¿Hasta cuándo permitir que sigan muriendo valencianos?. La pregunta para un debate político a Chimo Puig, más preocupado por los problemas políticos y judiciales con sus familiares. Un «Botànic contra les persones» que no empatiza con los problemas de los ciudadanos y se aleja de la realidad.