Fuerte cambio de tiempo, mañana activados avisos amarillos en el interior por fuertes tormentas. Predicción para el fin de semana

Hoy nos hemos levantado con un fuerte cambio de tiempo. La entrada de una vaguada por el norte de España de aire gélido ha hecho que pasemos de la manga corta a la chaqueta en tan sólo 24 horas. Si bien ayer ya se apreció una bajada de temperaturas hoy será mucho más notable.

Previsión para hoy jueves

La previsión para hoy marca chubascos dispersos en toda la Comunitat Valenciana, con un descenso notable de temperaturas. El viento será de noroeste en Castello mientras que en el resto será de levante.

A mediodía mejorará el tiempo con intervalos nubosos, pero conforme avance la tarde el cielo volverá a nublarse y descargará con posibilidad de tormentas en el interior de Valencia.

Las temperaturas esperadas para las capitales valencianas son las siguientes:

  • Castello, 14-23ºC.
  • Valencia, 16-22ºC.
  • Alicante, 17-24ºC.

Avisos amarillos para el viernes

Según anuncia la Agencia estatal de Meteorología lo complicado llega el viernes donde se han activado los avisos amarillos en todo el interior de Valencia y el interior norte de Alicante por la posibilidad de tormentas acompañadas de fuerte lluvia y posibilidad de granizo. Este aviso se activa a las 14:00h y se mantiene hasta las 23:59h.

Durante la mañana los chubascos serán ocasionales y se irá cubriendo el cielo.

Predicción de AEMET viernes de mañana

Pero será ya por la tarde cuando se activen los avisos y la posibilidad de fuertes chubascos será real. Sobre todo en el interior de Valencia y en el interior norte de Alicante.

Predicción de AEMET viernes tarde

Predicción para las celebraciones de la Mare de Deu dels Desamparats

Este fin de semana se celebra la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats, el sábado de mañana se realizará la procesión extraodinaria que conmemorará el centenario de la coronación pontificia. Para este sábado de mañana se esperan cielos nubosos, auqnue la lluvia llegará por la tarde con posibilidad de tormentas de nuevo en cualquier punto de la Comunitat Valenciana. pero por la mañana no se esperan lluvias.

Por lo que respecta al domingo, día de la Mare de Deu, se espera un día soleado sobre el Cap i Casal, habrán cesado las lluvias y únicamente podrá haber algún intervalo nuboso para el domingo.