El PP acusa a la consellera Pascual de “permanecer de brazos cruzados” ante la vuelta a las universidades

El PP acusa a la consellera Pascual de “permanecer de brazos cruzados” ante la vuelta a las universidades

El diputado Luis Martínez lamenta las imágenes de hacinamiento en las universidades

Critica que hayan esperado hasta hoy para reunirse con las universidades

El PP ha acusado a la consellera Pascual de “permanecer de brazos cruzados” ante la vuelta de miles de alumnos a las aulas universitarias valencianas.

El portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha lamentado las imágenes de hacinamiento en la vuelta a las universidades y ha acusado a la consellera Pascual de “llegar tarde una vez más”.

Martínez ha señalado que “el Consell vuelve a ir a rebufo sin adoptar medidas de prevención en las universidades. No ha habido ninguna prevención y han esperado al día 7, primer día de clase, para mantener una reunión entre universidades y el Consell y ver qué medidas adoptar, con los alumnos ya en las aulas”.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación por una situación “que repercute directamente sobre miles de estudiantes universitarios y sus familias y, mientras, “a la consellera Pascual ni está ni se le espera”.

Para Martínez, “el problema es que ni desde Sanidad ni desde Universidades han previsto nada y actúan sobre la marcha, a salto de mata. Parece ser que ahora van a aplicar un protocolo adicional existente. No se pueden dar imágenes como las de hoy, con la que está cayendo y con la tendencia de estos últimos días. Se junta gente joven de diversas edades y procedencias. No puede ser que la reunión entre universidades y la Conselleria haya sido hoy”.

Luis Martínez ha manifestado que “la consellera Pascual está más preocupada de sus intereses personales y de las subvenciones a fundaciones amigas que de velar por el bien de los estudiantes e intentar adelantarse a situaciones como las que hemos visto esta mañana. No es de recibo esperar hasta el día 7 para ver cómo se reinicia el curso. Es una irresponsabilidad ante la que mira hacia otro lado, como siempre hace la izquierda como en la celebración de la cabalgata de los reyes magos en Valencia”.

“Ante la incertidumbre, el confinamiento de algunos pueblos, estudiantes con problemas para poder salir de casa y para poder realizar exámenes… la consellera ha estado desaparecida. La improvisación y la dejadez marca a esta consellera que ha estado de vacaciones. Siempre llega tarde y mal a la hora de planificar la vuelta a clase en las universidades. Le pasó al comienzo de curso y le ha vuelto a pasar de nuevo ahora”.