Ciudadanos insiste en flexibilizar los ERTE todo el tiempo que sea necesario ante las nuevas restricciones

Ciudadanos insiste en flexibilizar los ERTE todo el tiempo que sea necesario ante las nuevas restricciones

Carlos Gracia considera “urgente” apoyar a los sectores más afectados y exige “poner en marcha cuanto antes el fondo de 76 millones impulsado por Ciudadanos”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha presentado una Proposicion No de Ley (PNL) en la que insiste en la necesidad de flexibilizar los ERTE y ampliar su vigencia “durante todo el tiempo que se haga necesario” en las empresas que se van a ver afectadas ante las nuevas restricciones que entran en vigor hoy, según ha anunciado el diputado Carlos Gracia.

“Estamos en una situación crítica en la que, toda medida para salvaguardar la seguridad sanitaria, debe ir acompañada sí o sí, y de manera urgente, de otras propuestas de apoyo económico. Con el objetivo de que ningún establecimiento se vea en la situación de tener que cerrar”, ha declarado.

En la iniciativa, Ciudadanos ha planteado también la bonificación del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Así como poner en marcha el fondo de ayudas directas de 76 millones de euros impulsado por la formación naranja y aprobado recientemente en los presupuestos autonómicos.

“Sectores clave de la economía valenciana, como la hostelería, el comercio y el turismo, se van a enfrentar en las próximas semanas a unos niveles de facturación extremadamente bajos. Y la situación se puede alargar todavía demasiado tiempo», ha añadido el portavoz de Comercio de Cs en Les Corts. Tras instar al Consell a «invertir todos los esfuerzos necesarios para paliar los efectos de la pandemia en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.