El 1·1·2 recibe una media de 10.000 llamadas diarias en el puente de agosto y gestiona 11.485 incidentes, la mayor parte de carácter sanitario

– El viernes 16 y el sábado 17 han sido los días con más llamadas, aunque el domingo 18 es cuando más incidentes se gestionaron

– Un total de 378 incidentes se gestionaron en inglés, el idioma extranjero que más llamadas registra

El teléfono de emergencias ‘1·1·2 Comunitat Valenciana‘, gestionado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) de la Conselleria de Justicia e Interior, ha recibido durante el puente de agosto, desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto, un total de 42.217 llamadas y ha gestionado 11.485 incidentes. Como media, el 1·1·2 ha atendido alrededor de 10.000 llamadas y gestionado unos 3.000 incidentes al día, la mayor parte de carácter sanitario.

El viernes 16 y el sábado 17 han sido los días en los que el 1·1·2 ha recibido más cantidad de llamadas (10.951 y 11.109 respectivamente), pero el domingo 18 fue la jornada en la que más incidentes se gestionaron con un total de 2.908.

Durante estos cuatro días los turnos del personal del teléfono 1·1·2 Comunitat Valenciana se han reforzado en un 18 %.

Por tipología, están al frente los incidentes sanitarios (6.104); seguidos por los relacionados con la seguridad (2.342); las incidencias, por ejemplo, sobre afecciones en las vías o carreteras o en el transporte público (811); los servicios de atención humanitaria (776); los accidentes (445) y las afecciones al medio ambiente (249).

El teléfono 1·1·2 ofrece servicio de atención de llamadas en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, el castellano y valenciano, pero también en los idiomas comunitarios inglés, francés y alemán. Durante el puente se gestionaron 378 incidentes en estos idiomas, siendo el inglés el más utilizado por los llamantes por encima de los otros dos.