Cruz Roja alerta sobre el impacto de la ola de calor en las personas mayores

Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores.

El calor no afecta a todas las personas por igual, entre las más vulnerables encontramos a las personas mayores, especialmente las que viven solas o son dependientes y, por ello, tenemos que estar especialmente atentos con ellas”, según Cristina Ferrero, del área de Salud de Cruz Roja.

También son especialmente vulnerables la población infantil (sobre todo niños y niñas menores de 4 años), las personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, personas con obesidad o exceso de peso, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las personas sin hogar.

Pero los efectos adversos para la salud de las olas de calor se pueden prevenir en gran medida siguiendo consejos muy sencillos y llenos de sentido común. Que se añaden a los consejos para protegerse del COVID-19.

En estos próximos días, Cruz Roja prevé contactar en la Comunidad Valenciana con un total de 245.820 personas. Entre ellas las usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria, en su mayoría de edad avanzada. Personas usuarias en general de otros proyectos. Voluntarias, socias y donantes.

De todas ellas, se contactará por teléfono con  30.401. Por SMS con otras 151.176. Y por correo electrónico con otras 64.243.