1.550 visitantes en Corts Valencianes en la jornada de puertas abiertas el 25 d’Abril

La ciudadanía no ha fallado a su cita con les Corts Valencianes, después de dos años sin poder realizarse la jornada de puertas abiertas con motivo del 25 de Abril, día del parlamento valenciano. Desde las 10 de la mañana, hasta las 20 horas, han pasado 1.550 personas por el Palacio de los Borja para poder contemplar el cuadro de la Batalla de Almansa -pintado dos años después de ese episodio bélico que cambió el rumbo de la historia valenciana-; también, subir por la imponente escalera de mármol, andar por el Salón de los Espejos o conocer los aposentos del edificio donde se hacen las reuniones de la Junta de Síndicos y de la Mesa de les Corts.

Después de contemplar desde el primer piso el gigantesco ficus, que sale por encima del tejado de les Corts, la visita finalizaba con un paseo por el interior del hemiciclo, el lugar donde se producen los debates y las votaciones de leyes y de asuntos que afectan directamente a la vida de las valencianas y valencianos.

Un 25 d’Abril solidario con Ucrania

En la plaza de Sant Llorenç, al alcance de los visitantes, se han instalado paradas con ONG que ayudan al pueblo de Ucrania y que han estado para explicar su tarea, informar de cómo pueden colaborar los ciudadanos y ciudadanas o hacerse socio de alguna de las cuatro entidades que han participado en la jornada de puertas abiertas de les Corts.

El president de les Corts, Enric Morera, ha visitado esta mañana las paradas informativas de Cruz Roja, Juntos por la Vida, Psicólogos y Psicólogas Sin Fronteras y Caritas, para agradecerles su participación y el trabajo que están desarrollando desde el pasado mes de febrero en la ayuda al pueblo ucraniano.

El programa del Día de les Corts Valencianes continuará el próximo sábado por la mañana, con la celebración del acto institucional en la “andana” del Palacio de los Borja, donde se entregarán entre otros la alta Distinción Francesc de Vinatea al pueblo de Ucrania.