El Hospital de la Ribera ya deriva paciente a Vithas Aguas Vivas y en Elche llenan la capilla de camas

La presión hospitalaria es máxima y obliga a tomar decisiones drásticas. Cada Departamento de Salud está realizando dentro de sus opciones lo que está en sus amnos para aliviar la tensión hospitalaria en previsión de un gran número de ingresos derivados de los contagios de Navidad.

La alerta es máxima y el miedo al colapso hace tomar decisiones.

El Hospital de la Ribera traslada pacientes a la privada

El Departamento de Salud de La Ribera nos e puede permitir más imágnes como las del colapso de la semana pasadad. La Consellería de Sanitat admitió estas imágenes pero alegó que «fué un problema puntual». Por ello han tomado una decisión: trasladar pacientes a los hospitales privados cercanos.

En este caso es el Hospital Vithas Virgen de Aguas Vivas, también en Alzira. Hasta allí ya se han trasladado según fuentes hospitalarias hasta 5 pacientes ys e espera en als próximas hoas sigan trasladándose. La intención del Hospital de La Ribera es que cuando no hayan camas, los ingresos se trasladen TODOS a este centro de Vithas.

En Elche una solución imaginativa

En el Hospitald e Elche han optado por quitar los bancos de madera de la Capilla del Hospital y habiligtar la capilla como espacio para pacientes. La han transformadod e inmediato y ya hay camas esperando a los primeros pacientes.

«Va a ser un Enero muy duro». Ha calificado el Ministro Illa

Todo esto confirma que la situación hospitalaria es grave y se tiene previsto un empeoramiento para los próximos días derivado de los excesos de Navidad. Hoy mismo el Ministro de Sanidad Illa reconocía que la situación hospitalaria era grave y que «va a ser un mes de Enero muy duro». A la cabeza en la rpesiónd e las UCIS en España están Baleares y la Comunitat Valenciana. Esto ha obligado a tomar medidas drásticas e inmediatas.

Sanidad envia un protocolo de choque a TODOS los sanitarios en previsión de una máxima tensión hospitalaria