La Diputació despliega un dispositivo con 50 personas y 35 máquinas para hacer frente a la borrasca Filomena

La Diputacio de Valencia mantiene desplegado un dispositivo con medio centenar de personas y 35 máquinas para hacer frente a la borrasca Filomena. Un temporal de nieve que ha obligado a cortar distintas carreteras de las comarcas de interior de la provincia y a intervenir a los efectivos de la corporación provincial. Para despejar las vías de nieve y facilitar el acceso a los municipios y aldeas más afectados por el temporal.

Diputacio se ocupa del mantenimiento de los 1.800 km de la red provincial de carreteras

Los trabajos del área provincial de Carreteras que dirige Rafa García se han centrado en las comarcas de Requena-Utiel, La Serranía, El Rincón de Ademuz, El Valle de Ayora-Cofrentes y La Hoya de Buñol-Chiva, así como en determinadas zonas de La Costera y La Vall d’Albaida en las que se ha decretado el nivel rojo de preemergencia por nevadas.

Los efectivos del área de Carreteras de la Diputacio se encargan del mantenimiento y la conservación de los 1.800 kilómetros de vías de la red provincial. Retiran la nieve acumulada sobre el asfalto en estos trayectos de interior que conectan principalmente municipios de Requena-Utiel, La Serranía y El Rincón de Ademuz, zonas en las que el corte de carreteras ha dificultado el acceso a distintas localidades.

Para ello, la Diputación cuenta con maquinaria específica en las cuatro demarcaciones que se han visto afectadas por el temporal: Villar del Arzobispo, Utiel-Requena, Buñol y L’Alcúdia de Crespins. Entre los equipos y la maquinaria a disposición de la vialidad invernal destacan las quitanieves, retroexcavadoras, tractores con cuchillas, motoniveladoras, todoterrenos y camiones con sales fundentes.

Brigadas forestales de la Diputacio operativas

Junto al dispositivo desplegado por el área provincial de Carreteras, la Diputació mantiene operativas a sus brigadas forestales para intervenir en los municipios que puedan necesitar ayuda para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena y recuperar la normalidad. Los brigadistas de Divalterra se encuentran en alerta para prestar asistencia a las vecinas y vecinos de los municipios cuyos ayuntamientos reclamen ayuda a la corporación provincial.