Un menor de la atracción que voló por los aires anoche en Mislata ha fallecido

Esta mañana la Consellería de Sanitat ha informado sobre el pronóstico de los menores que se hallaban en centros hospitalarios tras el incidente de ayer en la Feria de Mislata.

Anoche quedaron 4 menores hospitalizados con pronóstico reservado. Dos de ellos presentaban lesiones de mayor gravedad. Otros cinco menores fueron atendidos en el Hospital de Manises, dos ellos se quedaron en obervación.

Hoy la Consellería de Sanitat ha informado que sólo uno continúa esta mañana hospitalizado y otro lamentablemente ha fallecido. Se trata de los dos que presentaban lesiones de mayor gravedad.

Un golpe de viento fatal

Un golpe de fuerte viento elevó por los aires el hinchable sobre el que jugaban. Primero elevándolo varios metros del suelo. Para luego lanzarlo bruscamente contra el suelo y una atracción próxima.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron de los parques de Torrent y Paterna e inspeccionaron el lugar. Pudieron comprobar cómo parece la atracción no estaba anclada al suelo.

La Consellería de Sanitat desplazó hasta el lugar a 2 SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido. Todo ello para atender a 4 menores que llevaron a centros hospitalarios. Eran los que revestían gravedad. Otros cinco fueron llevados al Hospital de Manises para tratarlos de varias lesiones.

Se abre investigación judicial

Ahora un Juzgado deberá abrir una investigación tras el fatal desenlace de la muerte de uno de los menores. Un total de 10 que se encontraban subidos al hinchable de feria y que una racha de viento provocó el accidente que ha resultado ser mortal para uno de ellos.

Cuatro menores hospitalizados y dos más en observación tras el vuelo de un hinchable de Feria en Mislata debido a una fuerte racha de viento