Ciudadanos pide la comparencia de Barceló en Les Corts para que explique el colapso de atención primaria

Ciudadanos en Les Corts valencianes ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Para que dé explicaciones sobre el avance de la pandemia y cómo piensa la Conselleria resolver el caos que se está produciendo en los hospitales y los centros de atención primaria ante la actual oleada de contagios.

“Se ha disminuido el aislamiento a los positivos de Covid a los siete días y no se hacen pruebas PCR a contactos salvo en pacientes vulnerables, pero esto, más que una recomendación sanitaria, parece responder a la improvisación que ha caracterizado la gestión del tripartito desde el inicio de la pandemia” Ha manifestado el diputado Fernando Llopis, tras asegurar que la Comunitat Valenciana es “de las autonomías que menos PCR ha hecho siempre.»

«Limitar ahora el número de pruebas de detección es taparse los ojos para no ver mientras hay asintomáticos que siguen contagiando”.

Al respecto, ha recordado que Ciudadanos ya propuso la realización de tests en puntos de atención continuada (PAC), “con la necesaria ampliación de personal”. Así como la puesta en marcha de un protocolo de colaboración con farmacias y laboratorios para la gestión de pruebas.

Ciudadanos solicita la comparecencia de Barceló en Les Corts

“La nefasta gestión de la Conselleria de Sanidad nos ha llevado a una situación de desbordamiento del sistema sanitario. Además de a una sensación de temor por los contagios masivos entre los valencianos”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanoss en el área de Sanidad. Para quien resulta “imprescindible” que Barceló comparezca en la Diputación Permanente de Les Corts. Todo ello con el objetivo de “justificar las nuevas medidas acordadas recientemente para combatir el coronavirus en la Comunitat Valenciana y todas las dudas al respecto”.

Además, Llopis ha pedido explicaciones a la consellera por el “colapso” en la atención telefónica a los pacientes. “Quienes ya no es que no puedan ser atendidos por un médico, sino que ni siquiera tienen opción de que les cojan el teléfono. No saben a dónde ni a quién acudir”.