Manolo Mata dimite somo Síndic de les Corts Valencianes para dedicarse a al defensa del caso Azud

Manolo Mata, el histórico dirigente socialista y mano derecha de Chimo Puig dimite de su cargo como Síndic del Grupo parlamentario del PSPV y abandona su escaño en Les Corts Valencianes.

Según el propio Manolo Mata lo hace para dedicarse a su actividad profesional, la abogacía. Ya que Manolo Mata es el abogado del principal empresario juzgado por el propio caso Azud. Igualmente Manolo Mata ha acudido a prisión a «hablar» con Rafale Rubio, ex-subdelegado del Gobierno en Valencia. También ex-asesor principal de uranismo del Ayuntamiento de Valencia.

Tras una conversación entre el propio Chimo Puig y Manolo Mata, ambos han decidido que con una comisión de investigación abierta en Corts Valencianes, donde podría ser incompatible y muy complicado.

Manolo Mata piedra angular del Botanic y muleta de Puig

Mata ha sido estos últimos años una pidera angular en el Botanic, su capacidad de negocaición y templanza ha acabado por atajar las múltiples crisis internas provocadas por sus socios de gobierno, especialmente por Compromís.

La marcha de Mata deja una herida abierta en el Govern del Botanic y justo en el peor momento. Parece que los socios del PSPV han desenterrado el hacha de guerra y estás siendo los socios más desleales buscando sólo su beneficio personal y el de su propio partido.

Chimo Puig lo tiene ahora más difícil para lidiar con estos problemas al perder al mejor negociador, y eso puede derivar en unas elecciones anticipadas para atajar con los problemas que le van a venir ahora al President Puig.

Fuentes socialistas felicitan a Mata por su coherencia

Diversas fuentes socialistas que acaban de concoer la noticia están muy apenados pore sta decisión, peroa seguran que Mata es «todo un señor cuya coherencia es innegable». Pero a su vez dudan de que el los escaños de Corts Valencianes haya un recambio para este «animal político».

Ahora Manolo Mata se dedicará a la defensa del empresario Jaime Febrer, principal imputado del caso Azud. una vez conocido el levantamiento parcial del secreto de sumario, Mata como abogado tendrá un gran trabajo por delante de un caso muy complejo que salpica ya a varias formaciones políticas.