Más gasto de la EMT en las nuevas marquesinas propias

El gasto en la EMT se dispara en la renovaciónd e las marquesinas. Unas nuevas marquesinas cuyo gasto será de 12 millones de euros.

Las marquesinas de cristal y acero que hay en la actualidad son alquiladas a una empresa, JCDecaux, ys e paga por el alquiler una cuota. Este año no se renovó el contrato y se decidió comprar e instalar marquesinas propias de la EMT.

Se están sustituyendo las anteriores por las nuevas, pero como el proceso no ha acabado a tiempo, el próximo Consejo de Administración de la EMT deberá  a aprobar otro gasto de más de 100.000 euros para el mantenimiento de información en paradas, limpieza en paradas y aseos. También derivado de la gestión de la publicidad en las nuevas paradas propiedad de EMT hasta la finalización del proceso de instalación de las nuevas.

Todo este gasto se debe suman otros 200.000 euros por la falta de planificación y no haber concluido en plazo la renovación de las marquesinas.

Carlos Mundina denuncia goteras y falta de información

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha advertido que la EMT está comenzando a cambiar las marquesinas de los autobuses que costará al bolsillo de los valencianos más de 12 millones de euros. Se trata de un gasto que no es prioritario en estos momentos. Eese dinero debería haber ido destinado a  ayudas al sector económico, como hosteleros o comerciantes. Incluso para rebajar impuestos a los ciudadanos o actuaciones que generen empleo, explicó Carlos Mundina.

Mundina asegura que “Grezzi ha vuelto a fallar en planificación y oportunidad. No era momento de gastarse 12 millones de euros en nuevas marquesinas. Se debería haber invertido en contratar conductores más que en cambiar unas marquesinas que la mayoría estaban en buen estado”.

Una mala planificación y ejecución, pero sobre todo un gasto de más de 12 millones de euros que no tocaba en estos momentos de crisis”. Carlos Mundina también ha denunciado muchas de las nuevas marquesinas siguen sin estar conectadas y no ofrecen información del paso de los autobuses. Otras ya tienen goteras.

Mundina ha alertado que la falta de planificación del gobierno de la EMT ha provocado ya gastos de más de 300.000 euros en el mantenimiento de las antiguas.

En julio se inició la sustitución en el barrio de Quatre Carreres. Son ya casi 10 meses dodne muchas de ellas, principalmente en la zona este de la Ciudad no se han sustituído aún.