Los violentos que apoyan al rapero Hasel han convertido el centro de Valencia en una batalla campal

Las calles del centro de Valencia se convirtieron una vez más en una batalla campal la pasada tarde. Como ya habíamos advertido desde ValenciaNews, los violentos convocaban a concentrarse en apoyo al rapero encarcelado por agresiones y foemntar el terrorismo, entre otras causas.

Pablo Hasel va a la cárcel por conducta reiterada deincitación al terrorismo y a la violencia. Además de tener un ámplio historial de agresioens, incluídas a periodistas de TV3

«Es un rapero al que meten en la cárcel por sus canciones»

Pues no, es un rapero misógeno, que odia a los que no piensan como él, un fascista en toda regla si atendemos a sus tweets y sus letras. Que animaba al terrorismo, a ejercer la violencia contra la policía, justificando la actitud terrorista de matar a seres humanos. También ha ejercido violencia contra las mujeres que le acusan de machismo en sus letras. «Son unas zorras, cualquier zorra con pintalabios se cree con derechos».

Una actitud tan reprobable en una sociedad que persigue la violencia contra las mujeres que sorprende muchas de ellas se manifiesten a su favor, incluso políticas.

La batalla campal en las calles de Valencia

A las 19h había convocada una concentración en la Plaza de San Agustín, donde se agolpaban si ninguna medida anti-covid casi 1.000 personas, muchas de ellas menores de edad o rozando la mayoría de edad. Con la típica estelada catalanista y leyendo un comunicado contra el Estado y contra la propia policía.

Ha sido al acabar pasadas las 19:30h. que fuertemente organizados han querido marchar hacia la Plaza del Ayuntamiento. La Policía Nacional ha impuesto un cordón para contenerles y allí se han producido la primera carga policial. Los manifestantes en masa han ido contra la policia, que no se ha movido y ha actuado con sus escudos.

Los manifestantes han lanzado los primeros objetos a la policía, muchos de ellos, después de beberse latas de cerveza las tiraban contra la policía. Allí han lanzado objetos y tras la respuesta policial han volado los empujones, las patadas y los puñetazos, que la Policía ha repelido de inmediato.

Fuerte dispositivo policial que ha impedido que los disturbios fueran a más

La amplia experiencia de los agentes, que han sido más de 30 furgonetas y múltiples agentes en moto. Unidos a los agentes de policía local que intetaban cortar el tráfico, sumaban cerca de 300 agentes.

La profesionalidad y la experiencia ha impedido que los disturbios fueran a más. Aunque no han podido impedir que se extendieran por las calles cercanas a San Agustín y Plaza del Ayuntamiento.

Los manifestantes violentos han querido cortar el tráfico en la Plaza de España

En masa después de varios intetos y muy organizados por guías, se han dirigido en masa priemro a ocupar la Calle Guillem de Castro en sus inicios y se han dirigido hacia San Vicente en dirección a la Plaza de España. Más de mil jóvenes, algunos en bicicleta, otros en patines, otros andando, han acudido hasta mitad del tramo de calle. La policía nacional rápidamente ha montado un dispositivo para cortarles el paso. Mercadona ha tenido que cerrar sus puertas y confinar en el interior a trabajadores y clientes. También el Burger King. Tras unos momnetos de calma, ha sonado un petardo y la policia ha iniciado la marcha hacia los manifestantes para dispersarlos.

Una lluvia de botellas y de objetos ha caído sobre la prensa y los agentes de policía. Han movido contenedores y la policía ha cargado con contundencia, porque los manifestantes se han enfrentado a puñetazo limpio con los agentes de policía. en ese momento han resultado heridos varios manifestantes.

La policía ha conseguido que se dispersaran en varias calles y el grueso volviera a San Agustín

En ese momento han ardido en varios puntos algunos contenedores, en la Avenida del Oeste o junto a la Plaza de España. Entonces los incidentes se han multiplicado por calles como Convento Jerusalén, Pelayo, Xativa, Bailén,… se han dividido en grupos que lanzaban objetos a la policía.

Utilizaban los contenedores y vallas de obras para hacer barricadas en todas las calles. Incluso han arrancado parte de la marquesina de la estación de servicio de Repsol. Las cargas no paraban y las carreras

Plaza del Ayuntamiento y Colón cortadas en su camino

La seguridad ha tenido que cerrar la Estacio del Nort de Renfe ya que algunos de los manifestantes se querían refugiar en la misma. otro grupo, el más numerosas se ha dirigido a la Plaza del Ayuntamiento. Tras comprobar como hace unos días los violentos utilizaban los maceteros contra ellos, no les han dejado estar y les han conducido hacia la calle Roger de Lauria.

En Lauria, junto a los Cines ABC Park se han mantenido con insultos a la policía. Allí, se ha producido una agresión al cámara de A Punt. Arrancando de cuajo el foco que ha acabado en el suelo desmontado.

La policía les ha conseguido dispersar por Colón y les ha conducido hacia la zona del río. El grueso ha cruzado el Puente de las Flores y se ha dirigido hacia Benimaclet.

Sobre las 20:30 han conseguido dispersar a los manifestantes violentos

Una hora y media de disturbios en los que motos han acabado por los suelos, coches con retrovisores arrancados en Lauria, varios contenedores quemados, mobiliario urbano destrozado y muchos contenedores en medio de las calles a modo de barricada en Pelayo, Matemático Marzal, Xativa, Bailén, Quevedo, Avenida del Oeste,…

Frases recurrentes

Los manifestantes han hecho peinetas y proferido insultos a los agente de policía e incluso a algunos periodistas. Frases recurrentes como «Policía asesina y torturadora» y «Vosotros, fascistas, sóis los terroristas»( dirigido a la policía).

«Els carrers seran sempre nostres»

Se lo han tomado de nuevo al pie de la letra y por eso algunos como excusa utilizan una supuesta libertad de expresión para ejercer la violencia contra agentes de policía y romper mobiliario urbano, bienes privados y ejercer la violencia gratuita.

Los «antifascistas» homófobos

Uno de los detenidos, visiblemente ebrio, lanzaba improperios a la policía nacioanl «Sóis unos amricones de mierda, os metia un palo por el culo». A lo que muchos de los «antifascistas» respondían putos amricones chupapollas, chupadme el nabo que es lo que os mola, bujarras,… Resulta sorprendente que alguien que exige libertad de expresión utilice la palabra para insultar a alguien y encima utilice la sexualidad de cada uno como insulto… Pues resulta que son «antifascistas» homófobos que al final defienden a un misógeno que trata de zorras a als mujeres,…muy coherente no parece… ¿Quién dijo eso de que los fascistas del futuro se autodenominarán a sí mismos antifascistas? Pues parece que lo clavó…