La FGCV se une a las peticiones de rebajar las restricciones deportivas

La FGCV se une a las peticiones de rebajar las restricciones deportivas

Desde la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana nos unimos a la petición de las diferentes entidades sobre el regreso de la práctica deportiva, la apertura de los centros deportivos y la celebración de eventos deportivos.

Sabemos y comprendemos la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, concretamente, nuestra Comunitat, y las repercusiones que está produciendo en nuestra sociedad y en nuestro deporte.

  • Desde el primer momento, nuestra federación apoyó, respetó, animó y puso en práctica todas las normativas adaptando, mes a mes, un nuevo protocolo para garantizar la seguridad de nuestros deportistas.

La celebración de eventos deportivos a puertas cerradas, el exigente protocolo sanitario y ofrecer información permanente sobre las nuevas medidas, fueron algunas de las muchas situaciones que hemos atravesado y que desde nuestra entidad hemos realizado.

Por si fuera poco, lanzamos la campaña #LaGimnasiaSigueBrillando en apoyo a aquellos gimnastas, entrenadores y clubes que han interrumpido sus entrenamientos habituales para poder hacerlo desde sus hogares. Un proyecto que también pretende tomar conciencia de las nuevas restricciones y adoptarlas hasta que la situación mejore.

Ante el notable descenso de contagios y el bajo índice que estos representan en el deporte, desde la FGCV queremos unirnos y apoyar el reclamo de varias entidades reconociendo, desde la comprensión y respeto hacia esta pandemia y hacia el sector sanitario, que el deporte no es el problema, sino parte de la solución.

Hace unos días, GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana). Confedecom (Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana). COLEF (Colegio de Licenciados en Educación Física) emitieron un comunicado en el que instan a la Generalitat Valenciana al regreso inmediato de la práctica deportiva segura.

En el mismo, afirman que ‘la evolución de la pandemia en estos últimos meses ha seguido demostrando que el deporte reglado, organizado por los profesionales del sector deportivo, se constituye en un entorno seguro, con una tasa de contagios que el Ministerio de Sanidad establece únicamente en el 0,28%”.

  • Además, la Fundación Trinidad Alfonso también puso en valor la actividad física y el deporte como fuente de salud, motor social, generador de riqueza, y, sobre todo, como parte de la solución a la crisis sanitaria del COVID-19.

Aunque en los meses previos se ha podido mantener una cierta actividad por parte de las distintas federaciones y de aquellos clubes que cuentan con equipos que participan en competiciones y ligas estatales, las restricciones adoptadas por la Conselleria de Sanidad en el último mes están llevando a los agentes deportivos a una situación muy complicada.

De esta manera, y en representación de toda la familia que envuelve a la gimnasia de Alicante, Castellón y Valencia, nos unimos en esta petición de ‘normalizar’ la situación de nuestro deporte con la reapertura de centros deportivos y la celebración de eventos deportivos, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.

Atentamente
Dña. Concepción Rico
Presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana