Los trabajadores sanitarios de Alzira y Torrevieja se rebelan contra Sanitat y los Tribunales intervienen en las reversiones

Los problemas para la Consellería de Sanitat en cuanto a las reversiones se acumulan. Por una parte, los trabajadores de Alzira siguen manifestándose a las puertas del centro y acudiendo el Comité de empresa a la puerta de la Consellería de Sanitat todos los meses.

Alzira recuerda que llevan tres años con el convenio colectivo caducado. Llevan tres años donde la Consellería de Sanitat se ha negado a negociar uno nuevo y además ha incumplido el anterior de forma sistemática y reiterada. Por cuanto denuncian la pérdida de derechos laborales y el aumento de la precariedady conflictividad laboral.

Por su parte, en Torrevieja los trabajadores llevan desde que la Consellera anunció la reversión del centro esperado una reunión con la Consellera Barceló y su equipo que aclare su futuro. Ven horrorizados cómo puede volverse a producir el camino llevado a cabo con Alzira en Torrevieja y advierten de las múltiples probabilidades de que se produzcan para ellos los mismos efectos dque sufre el personal de Alzira

JJ Zaplana desde el PP advierte además de que la Sentencia del Tribuanl de Cunetas y del Supremo tendrá consecuencias

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que en virtud de una sentencia del Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentaspodría plantear que a sabiendas de ese incumplimiento, si el Consell sigue adelante con Torrevieja, puede que la ex consellera Montón y las decisiones de la actual consellera de Sanidad, las lleven a estar cometiendo delitos de prevaricación, malversación e incluso de administración desleal.

Así, ha recordado que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de casación para aclarar si en la tramitación de la Ribera se saltaron la ley orgánica 2/2012. Ha añadido que Barceló “sabe que se puede declarar nulo todo el proceso o incluso tener que indemnizar por haber incumplido una ley orgánica”.

Además, JJ.Zaplana ha añadido que el decreto de personal de Alzira está recurrido en el TSJque se ha remitido a la sentencia que pueda dictar el Tribunal Supremo porque, ésta, marcará su legalidad”.

Barceló sigue sin aclarar el futuro de los trabajadores de Torrevieja

JJ Zaplana insiste que es el momento de reforzar y ampliar las camas UCI para estar preparados ante la 4ªola
JJ Zaplana, portavoz de sanidad del Gupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes

José Juan Zaplana ha criticado que la consellera de Sanidad, después de su intervención en Les Corts, siga sin aclarar “cómo va a proceder con los profesionales del Hospital de Torrevieja. Ha convertido un departamento de salud referente en atención sanitaria en toda Europa en un caos asistencial, organizativo y laboral”.

Los trabajadores de Torrevieja han llevado al Defensor del Pueblo su falta de transparencia en todo este proceso, y “el defensor les ha aceptado la queja porque siguen sin escuchar, siguen sin hablar”.

JJ.Zaplana ha leído una carta de los trabajadores del Hospital del Torrevieja ante la imposibilidad de hablar con la consellera donde se recoge la “decepción” y “preocupación” de los trabajadores con el trato de la consellera, su “desconcierto” en la que denuncian “la ocultación de las decisiones del Consell” y la vulneración de los derechos fundamentales.

Muchas dudas sobre Torrevieja

Además, ha añadido, la persona a la que Barceló “ha puesto a pilotar este proceso, Mónica Almiñana está imputada ya, por un delito de prevaricación” . Ha preguntado a la consellera “dónde está su línea roja”.

JJ.Zaplana ha denunciado que el Consell “diseña un engaño con un supuesto Decreto Ley para crear una empresa pública, que en su memoria económica solo habla de asistencia farmacéutica y de resonancias, que esta es otra que se estudiarán los tribunales”.

Ya le digo que si Podemos y Compromis se bajan los pantalones en el Consell y aprueban ese Decreto Ley y llega a estas Corts, el PP votará en contra”, ha sentenciado.

Por otro lado, le ha pedido a la consellera que explique “cómo se financiaba irregularmente el PSPV en Alicante con empresas sanitarias, cuando era la secretaria general, y cómo, casualmente, fue la encargada de fabricar un informe que intentó esconder dicha financiación. Además de como meses después de eso, la hicieron conselleria de Sanidad, y cómo esas mismas empresas sanitarias están creciendo y haciendo caja desde el momento que puso el pie en esa consellería”.