Los maceteros viajeros de la Plaza del Ayuntamiento provisional se mudan para la nueva obra

Los maceteros viajeros de la Plaza del Ayuntamiento provisional se mudan para la nueva obra

Las obras vuelven a la Plaza del Ayuntameinto de Valencia. Lo de que Valencia es la Ciudad de las mil obras y que todo pecere de «Pensat i Fet» son cliches, al igual que el que dice eso de «aún no han acabado la obra y vuelven a hacer el agujero de nuevo». Pues todos se cumplen en la «provisional Plaza del Ayuntamiento de Valencia».

La provisionalidad estaba clara, pero lo que no sabíamos hasta qué punto. Así los maceteros instalados hace menos de un mes, la mayoría han sido apelotonados encima de las aceras para poder efectuar la nueva obra. Porque estaban instaladaos encima de la zona que ahora se va a fresar y aplicar el nuevo pavimento rojizo.

Larga noche de domingo de traslado de más de 150 maceteros

Las obras comezaron ayer, con la eliminación de las isletas donde estaban las marquesinas de la EMT, y la eliminación del pavimento en la zona cercana a la fuente. Los operarios se afanaron la noche del domingo para tarsladar más de 150 maceteros. Una larga noche para que de mañana pudiera empezar la obra en sí.

La duración de las obras se estima en 6 semanas, con lo que estarían concluídas aproximadamente el 10 de agosto. Para entonces todo el pavimento de la zona peatonal tendrá un tono rojizo. Este reasfaltado tiene un coste próximo a los 600.000€

Posteriormente vendrá la Fase 2 de las obras, con la colocación de unos juegos infantiles, una pérgola y varias decenas de bancos. Una vez finalizada la obra «provisional» el coste aproximado de la plaza provisional se aproximará a los 2 millones de euros.

No han empezado las obras en San Agustín

La vicealcladesa y portavoz del PSPV, Sandra Gómez anunció el viernes en la Junta de Gobierno Local que ayer empezaban también las obras de la plaza de San Agustín, pero no ha sido así.

La semana que viene empiezan las obras de San Agustín que se unen a las de la Plaza del Ayuntamiento