La Junta de Gobierno Local modifica la ordenanza fiscal sin pasar por el Pleno ni la Comisión de Hacienda

La Junta de Gobierno Local modifica la ordenanza fiscal sin pasar por el Pleno ni la Comisión de Hacienda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Modificación de la ordenanza fiscal General sin pasar ni por Comisión ni por Pleno ( que se celebró un día antes de esta Junta de Gobierno).

Tasas de Sillas y Mesas

En el caso de la Tasas por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, la suspensión se aplica de desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Una vez sea modificada la Ordenanza Fiscal general, se procederá a la devolución de los importes a aquellos contribuyentes que la hubieran abonado por un periodo superior en los meses de enero y febrero.

 Quioscos en la Vía Pública

Respecto a las Tasas por Instalación de Quioscos en la Vía Pública, dado que tienen carácter semestral y a partir del 14 de marzo de 2020 no se ha podido desarrollar ninguna actividad por parte de las personas titulares, no se aplicarán las tarifas correspondientes al primer semestre del año en curso, 2020. Si algún contribuyente ya las ha pagado, se le devolverán.

 Tasa a los mercados con letra pequeña

En cuanto a los mercados, la decisión de la Junta es no aplicar la Tasa de Mercados Ordinarios a aquellos contribuyentes que detenten lugares en los que, por la especificidad de sus productos o servicio, no hayan podido prestar la actividad en algún periodo del estado de alarma.

En este caso, y aplicando la literalidad de lo acordado, los vendedores de emrcados municipales tales que vendan productos comestibles QUEDARÍAN FUERA.

Mercaditos y rastro

Y en el caso los Mercados Extraordinarios, Mercados, Rastros y en general, Venta no sedentaria, no se aplicará a las personas contribuyentes que tienen puestos de estas características, hasta su puesta en funcionamiento a las condiciones anteriores en la declaración del estado de alarma.

Todo ello conllevará la necesaria modificación de la Ordenanza Fiscal General

Las cantidades que se dejarán de ingresar corresponden a los siguiente conceptos:

  • Tasa de mesas y sillas, se deja de ingresar 2.191.666 euros.
  • Quioscos, 20.250 euros.
  • Mercados ordinarios,  320.000 euros.
  • Mercados extraordinarios, 354.000 euros.