La investigación judicial por la actuación de Consellería en el caso de los abusos del ex-marido de Oltra apunta directamente a la propia Mónica Oltra

La investigación judicial que se está llevando a cabo a la Consellería de Mónica Oltra por su actuación frente al caso de los abusos de su ex-marido a la menor tutelada están acorralando a la propia vice-presidenta del Consell.

Para empezar hay que decir que Oltra no es juzgada ni es responsable de los abusos cometidos por su ahora ex-marido a la menor tutelada por su propia Consellería. Unos hechos que la propia Oltra ha calificado de repugnantes. Ahora lo que se juzga es su actuación, la de su Consellería en el amparo de la menor que tutelaban y sus actuacioens frente a los abusos.

13 investigados (antes imputados) en la Consellería de Oltra

En la investigación judicial que se está llevando a cabo por estas actuaciones de la Consellería ya son 13 personas investigadas. Una investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción nº15 de Valencia.

Fuentes judiciales aseguran que resulta probado que hubo una investigación paralela de la Consellería de Oltra sobre los hechos a la judicial. Hasta el propio acusado de los abusos en el juicio parece que hizo mención a ella. Ahora lo que se trata de dilucidar es quién la ordenó y cuándo.

Estos hechos parece que tras las declaracioens de los investigados no dejarían en buen lugar a la propia Mónica Oltra. Ya que pruebas aportadas al propio juzgado, como correos electrónicos y conversaciones apuntarían a que sería la propia Oltra y su entorno las que habrían ordenado esas investigaciones. Incluso se apunta a que habría sido mucho antes de lo que Oltra dijo en Corts Valencianes de cuándo se enteró de los abusos «por casualidad».

¿Mónica Oltra habría faltado a la verdad y ocultado hechos en Corts Valencianes?

Estos hechos de ser probados apuntarían a que Oltra habría faltado a la verdad en sede parlamentaria, en Corts Valencianes. Supondría un verdadero problema para el Consell.

La propia segunda sentencia, porque el juicio tuvo que ser repetido en parte, por la insistencia de la propia Consellería de Oltra. Deja en muy mal lugar las actuaciones de la Consellería de Oltra con frases como las de que «parecía más empeñada en desmontar a la menor que en proteger a la víctima«. Una víctima de abusos sexuales a la que se llevó engrilletada al juzgado para declarar sobre los abusos.

Una falta total de empatía hacia la víctima. Unas actuaciones de la Consellería que el propio juzgado que juzgó a su ex-marido y lo condenó por abusos calificó como que no eran muy normales. La Conselelría de Oltra no ordenó a la Generalitat Valenciana personarse como acusación particular a pesar de ser una menor tutelada por ellos.

Ahora las investigaciones de la actuación de la Consellería de Oltra apuntan directamente a la vice-presidenta del Consell.

El juzgado apunta a que acabará las investigaciones y pasará las conclusiones al TSJCV para poder «investigar» a Oltra

Mónica Oltra está aforada en su calidad de diputada del parlamento autonómico. Oltra puede ver cómo el juzgado pasa el caso al Ttribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que éste pida a Les Corts poder investigarla. Todo apunta a esa posibilidad que llevaría al juzgado directamente a la vice-presidenta del Consell.

Cabe ver la reacción de su partido y del President del propio Consell, de Chimo Puig. El President deberá velar por los intereses de los valencianos y or el propio Consell. Ahora en una situación muy complicada y con una imagen tremendamente desgastada.