España enviará más material defensivo y ofensivo a Ucrania los próximos días

Pedro Sánchez ha informado que en los próximos días, España enviará más armamento a Ucrania, tanto defensivo como ofensivo para la Guerra de Ucrania ante la invasión rusa.

Hoy en Bruselas, en el Cuartel General de la OTAN, hoy se han reunnido los países de la Alianza, que no han atendido algunas peticioens de Ucrania como el cierre dele spacio aéreo, o el envío de tanques de la OTAN al lugar.

EE.UU. ha puyesto sobre la mesa de dar a Ucrania misiles anti-buque, pero para la OTAN es «algo inviable». Pero sí se enviará armamento, drones y otros elementos defensivos y ofensivos.

Biden, presidente de los EE.UU. ha hecho una advertencia muy clara a China para que se abstenga de ayudar a Rusia, bajo la amenaza de fuertes sanciones.

Zilinsky, el primer ministro ucraniano ha asisitido a la reunión de forma telemática desde Kiev y como invitado y ha pedido más ayuda a los socios de la OTAN.

Putin y sus sueños imperiales

Ayer uno de los colaboradores má estrechos del primer ministro ruso, Vladimir Putin, que tiene un programa en la televisión pública rusa aseguró a los socios de la OTAN que Putin no se quedará en las fronteras de Ucrania y que van a «recuperar los territorios de la antigua URSS».

La idea de Putin sería la de recuperar la Rusia imperial de los zares y todo su esplendor. Así fijaría su mirada en todas las Repúblicas ex-soviéticas como ha sido Ucrania. Además, recientemente se ha descubierto grandes reservas de litio en suelo ucraniano. Un material indispensable para la transición digital.