La inseguridad un problema que ha saltado a las calles de toda Valencia ante la indiferencia de las autoridades

Los problemas de seguridad se han extendido por las calles del Cap i Casal, sin que sus autoridades supieran o quisieran reaccionar. El año pasado vimos problemas en Orriols derivados de la venta de sustancias estupefacientes. Poco se ha hecho para los vecinos, pero los problemas se han extendido por toda la Ciudad ante la pasividad de las autoridades municipales, negacionistas de la realidad.

El negacionista concejal de Seguridad Ciudadana

Tal es el atrevimiento del concejal Aarón Cano que llegó a feclicitarse por una «noche de halloween sin incidentes de reseñar y donde toda celebración había transcurrido de modo pacífico». Igual olvidó citar el resumen de la noche que efectuaban desde la Policía Nacional, con 4 detenidos, 6 heridos y casi 600 identificaciones.

La noche tranquila y sin incidentes de Halloween en Valencia que afirma el concejal de policía se salda con 24 detenidos, 6 heridos y casi 600 identificaciones

Un relato, el del concejal que sólo cubría las intervenciones de la policía municipal, olvidando gran parte del relato, interesadamente, o por ignorancia, manipulando la realidad.

Orriols y sus narcopisos

Los vecinos de Orriols deseperan ante la lentitud de las administraciones en arreglar los problemas
Los vecinos de Orriols deseperan ante la lentitud de las administraciones en arreglar los problemas

En pleno auge por los problemas en Orriols, la Policía Local localizó en varias calles hasta 100 pisos ocupados, la mayoría en manos de grandes tenedores de viviendas. Lo que hizo fue notificarles por carta la ocupación ilegal. Ahí acabaron sus actuaciones.

Los vecinos aseguran que muchos de esos pisos son utilizados para fines ilícitos, los denominados como narcopisos, donde se vende y consume sustancias estupefacientes y por tanto los compradores acuden a la zona a comprar sus dosis de estas sustancias. Generando problemas de órden público a los vecinos y comerciantes.

La lentitud de las actuaciones hacen que los probelmas se cronifiquen para desesperación vecinal absoluta.

El Cabanyal

Desde Zero Incívics del Cabanyal no paran de denunciar que la venta de drogas es una constante en el Cabanyal Canyamelar, y las fiestas ilegales y los problemas.

En el Debate del estado de la Ciudad pusieron en el micro durante su intervención audios con amenazas, todo ante la indiferencia de Ribó y Sandra Gómez, que no paraban de dar carcajadas como si asistieran a una sesión de circo.

La Malvarrosa

El problema de la droga volvió tras la pandemia con fuerza a la Malvarrosa, y Ribó contribuyó eliminando patrullas de la policía local que patrullaran por la zona.

Los vecinos vuelven cada poco a concentrarse, incluso esta semana se realizó una jornada con «expertos de urbanismo» para ver qué hacer con esta zona. Más maquillaje que no aborda los problemas reales de venta de drogas y delincuencia que se han apoderado del barrio nuevamente para desesperación vecinal.

Bloques Portuarios

Estos bloques junto al Cabanyal están afectados por dos proyectos, la fallida ampliación de la Avenida de Blasco Ibañez y el también fallido proyecto de acceso norte subterráneo al puerto de Valencia, ambos paralizados por el actual gobierno municipal. El bloque se ha llenado de okupas, delincuencia y venta de drogas.

Esta misma semana se produjo un incendio en una vivienda en un bloque que recuerda a los peores documentales del barrio del Bronx en Nueva York.

Ciutat Vella

Aquí el problema es otro, y no es derivado de la venta de drogas. La multiculturalidad de Valencia es buena, pero cuando se importan las malas costumbres de bandas callejeras tenemos un problema de convivencia.

Estas últimas semanas hemos comprobado cómo bandas de menores llegaban al centro para peleas multitudinarias, sembrando el caos en las calles del centrod el Cap i casal. Agresiones, incluso con arma blanca han hecho al fin actuar a la Delegaión del Gobierno, ante un gobierno municipal desnortado y que sólos abe organizar fiestas y no gestionar el día a día de la Ciudad como bien han demostrado.

Esto unido a que el Centro está siendo convertido en un parque temático del ocio y la diversión para disfrute del turismo, desalojando al coemrcio tradicional y a los vecinos da la tormenta perfecta.

Miles de jóvenes alcoholizados que dan problemas allí por dodne pasan, con la connivencia de unas autoridades municipales que miran una y otra vez hacia otro lado, convirtiendo el Centro Histórico más grande de Europa en el parque de temático más grande de ocio de Europa.

Desde terrazas interminables que ocupan cada día las aceras hasta discotecas donde a las puertas miles de jóvenes ocupan la calzada impunemente cada fin de semana.

Más de 100 policías nacionales desplegados en las calles desde ayer

Desde ayer la Policía Nacional tiene dispositivo especial puesto en marcha para prevenir las peleas entre jóvenes, especialmente en el centro de Valencia. Un dispositivo que cuenta con 100 agentes.

El operativo es de carácter preventivo, pero permanecerá «a medio y largo plazo». El trabajo de la Policía Nacional consistirá en identificar a los posibles agresores. también en localizar objetos contundentes, armas blancas y droga que pudieran portar.