La noche tranquila y sin incidentes de Halloween en Valencia que afirma el concejal de policía se salda con 24 detenidos, 6 heridos y casi 600 identificaciones

Mientras el concejal de seguridad ciudadana, el socialista aarón cano se felicita en twitter porque “Ha predominado el civismo, una noche festiva pero tranquila” en la propia cuenta de la policía local de Valencia en twitter, las policía nacional arroja otros datos muy distintos.

En la cuenta de twitter de la propia Policia Local de Valencia aparecía el siguiente tweet:

Asegurando que la noche había transcurrido sin detenidos ni incidentes. Pero se le olvidó mencionar que sólo eran datos respecto a las actuaciones realizadas por los agentes de Policía Local Municipal.

Los datos que arroja el Ministerio del Interior y la Policía Nacional son muy distintos

La Policía Nacional desplegaba un amplio dispositivo policial en Valencia. Trataba de evitar conflictos y violencia generada en algunos barrios las semanas pasadas. Donde las peleas entre bandas y los problemas de seguridad habían acabado incluso con apuñalamientos.

A pesardel «happy world» que vende la cuenta de la Policía Local de Valencia, la propia Policía Nacional tira por los suelos la credibilidad municipal. Ya que asegura que en la tarde y noche de Halloween, el dispositivo desplegado por las calles de Valencia se saldó con hasta 24 detenidos y casi 600 identificaciones.

La credibilidad municipal por los suelos dañando la imagend e la Policía Local de Valencia

«La noche tranquila y sin incidentes» que hablaba el concejal de policía y seguridad ciudadana resulta que se saldó con hasta 24 detenciones.

Se han identificado 54 vehículos y se han hecho 6 controles de tráfico. Pero el prioncipal problema ha sido las peleas multitudinarias, que se han saldado hasta con 6 persoans heridas.

Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a agentes de la autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial. Y hasta 5 persoans han sido detenidas por tráfico de drogas.