La Doctora a la que Barceló quiere demandar se defiende y afirma «por muchas querellas que anuncien no me van a callar»

Después de conocerse que la por varias veces condenada Consellera Ana Barceló ante diversas demandas contra su gestión ha anunciado una querella criminal contra la Doctora María Ángeles Medina por sus declaraciones en un programa de televisión ayer mismo, desde ValenciaNews hemos podido hablar con su abogado y su entorno.

Todos hablan de una excelente profesional alarmada por la vigorosidad de la pandemia y hastiada. Como todos los profesionales, de las ingentes llamadas a la atención a la propia Consellería que como ella misma declaró…

«Es una Consellería ciega, muda y sorda ante los cientos de llamamientos de los profesionales médicos»

Cabe recordar que en la Consellería, la Consellera es licenciada en derecho y muchos años ha sido alcaldesa de Sax, no teniendo ningún conocimiento médico. En su ámplio equipo son contados los profesionales médicos, según denunciaban hasta los sindicatos médicos.

También cabe recordar que los sindicatos han demandado a la Consellera por la falta de material médico en la primera ola, y ha sido condenada. Además recientemente el Colegio de Médicos de Alicante ha conseguido otra sentencia en contra por no vacunar a los profesionales de sanidad privada alicantinos.

Ante estas afirmaciones la propia médico, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado. Aunque desde el propio Sindicato Médico han asegurado que están junto a esta gran profesional. También han mostrado su apoyo la asociación de  víctimas de COVID de la Comunitat Valenciana y hasta JJ Zaplana, portavoz de Sanitat del PPCV en Les Corts Valencianes.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DRA. MARIA ANGELES MEDINA MARTINEZ, Médico de familia y comunitaria en el Consultorio Dr. Alberto García, Elche.

Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, sobre las declaraciones que se realizaron en el día de ayer, en el programa “La Sexta Noche” de la cadena televisiva LA SEXTA, y en concreto sobre la utilización de la “capilla” de Hospital General de Elig, debo puntualizar:

  • Quiero enfatizar el excelente trabajo que están realizando mis compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche. Dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia.
  • Que mis manifestaciones sobre el uso de la capilla del Hospital son meramente descriptivas. Como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta “tercera ola”. Sin ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales.
  • La información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, me había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho Hospital. Que es cierto que no contrasté la información a día y hora en que hice las declaraciones en La Sexta Noche. Al parecer, en ese momento, el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado.
  • Que resulta altamente llamativo que la Consellería anuncie una querella por unas manifestaciones, que en todo caso no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio, sino como, he reafirmado, descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población.
  • Esta Consellería pretende tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones que hice sobre la falta de dialogo con los profesionales. Que desde diferentes ámbitos se le han demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor.
  • Por último, dejar constancia que no van a impedir que ejerza mi libertad de expresión e información. Que por tanto continúe poniendo en conocimiento de la opinión pública, la verdadera situación que padecemos. Por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas.

Ana Barceló advierte de la primera demanda a un sanitario y le llueven las críticas y le recuerdan que ella ha sido CONDENADA