Mata recuerda que los hospitales de campaña “no han sufrido desperfectos y están para cuando sean necesarios”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes explica que “se ha trasladado a los pacientes por una cuestión de confortabilidad ante la alerta amarilla por rachas de viento”

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha lamentado hoy que PP y Cs “no hagan más que frivolizar y, en días como estos, repugna el tipo de oposición que hacen”. Así se ha referido Mata ante las críticas que han realizado estos partidos por el traslado de pacientes del Hospital de Campaña de Valencia.

De esta manera, ha explicado que la Conselleria de Sanidad “con excelente criterio” ha querido “garantizar el confort de los pacientes ante la alerta amarilla por rachas de viento que se ha decretado en Valencia”.

Mata  “lo más prudente y sensato era tomar la decisión que ha adoptado la conselleria porque todo lo que sea prevenir bienvenido sea”.

En este sentido, el responsable socialista ha asegurado que “se ha decidido trasladar a los pacientes porque tenemos recursos suficientes para que hoy no fuera necesario utilizar el hospital de campaña y que pudieran estar en la antigua Fe de Campanar”. Por ello, ha criticado que el PP y Cs “solo busquen chascarrillos y hacer bromas ante situaciones serias” porque “el viento causa daños y no es ninguna broma”.

De hecho, ha recordado que “hoy ha sido un día muy duro en el que protección civil y bomberos han tenido que actuar en diversos incidentes por caída de ramas de árboles, de instalaciones eléctricas, etc”.

Ante esto, Mata ha recordado que “los hospitales de campaña no han sufrido desperfectos, siguen ahí, para cuando sean necesarios” y ha añadido que “los que son innecesarios son los que no aportan nada como Cs y PP que no hacen más que frivolizar sin aportar ni una sola propuesta”. A su juicio, “no entienden lo que está pasando y viven completamente al margen de la realidad”.