Ana Barceló advierte de la primera demanda a un sanitario y le llueven las críticas y le recuerdan que ella ha sido CONDENADA

La Consellería de Sanitat pasa a la acción y empieza a demandar a los sanitarios que efectúan declaraciones en los medios de comunicación.

Llama poderosamente la atención que una Consellera que ya ha sido CONDENADA por la falta de medios a los anitarios en la primera ola. También ha sido condenada por un Juzgado de Alicante a vacunar a los sanitarios de sanidad privada.

Varias demandas que interpusieron sindicatos como el Sindicato Médico CESM CV o el CSIF. Pero también el Colegio de médicos de Valencia o la Asociación MIR. Suena ahora a vendetta contra los sanitarios…

Además tiene múltiples demandas por asociaciones de víctimas del COVID, y por profesionales sanitarios, entre otros por su nefasta gestión al frente de la pandemia como mando único que era y es la propia Consellera de Sanitat.

Comunicado de la Consellería de Sanitat

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública interpondrá en los próximos días una querella criminal contra la doctora María Ángeles Medina por sus declaraciones en un programa de televisión nacional de La SEXTA noche. En las que afirmó, entre otras cosas, que la capilla del Hospital General de Elig «ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando». Que esta capilla, en las que se han instalado varias camas para pacientes leves, «se está usando como morgue».

Desde la Conselleria de Sanitat, además de remarcar que las declaraciones faltan a la verdad de manera intencionada, se considera que crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia. Medina, además, ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia. Sanitat reitera que en la capilla se han habilitado con 8 camas para poder acoger a pacientes no COVID afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia.

Medina, además de ser la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó. La empresa concesionaria, Vinalopó Salud, también ha aclarado a través de sus redes sociales que «las declaraciones personales de esta profesional, no representan al centro». La Conselleria de Sanitat, así mismo, insta a esta empresa concesionaria a tomar las medidas oportunas ante la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas por María Ángeles Medina.

Sanidad involucra también a Ribera Salud

Sanitat involucra a Ribera Salud, la concesionaria del Departamenteo de Salud, nuevamente en una vendetta personal contra la empresa. Que se inició cuando hicieron el cribado masivo en Torrejón de Ardoz en la primera oleda con PCR’s masivas a la población. La Consellera aeguró que «no me gusta la actitud de la empresa«. Dicho y hecho, anunció días después que cuando en noviembre de 2021 se les acabara la concesión en Torrevieja, no serían renovados. ¿Una vendetta o una casualidad?.

Ahora Ribera Salud tiene nuevamente que recordarle a la Consellería su desconocimeinto total de la realidad de los trabajadores.

Comunicado de Ribera Salud

En respuesta al comunicado de la Conselleria de Sanitat en el que insta a la concesionaria del Departamento de Salud del Vinalopó a tomar medidas contra la doctora Mª Ángeles Medina por sus declaraciones ayer en el programa La Sexta Noche, aclaramos que esta profesional, que trabaja como médica en atención primaria, es ESTATUTARIA y que es la propia Conselleria la que debe tomar las medidas disciplinarias oportunas.

Sorprende que la Conselleria de Sanitat desconozca que esta doctora forma parte de su propia plantilla.  No obstante, el gerente del Departamento, Rafael Carrasco, ya ha contactado con el Comisionado de la Conselleria en el Hospital del Vinalopó, como jefe del personal estatutario, para informarle de esta circunstancia y puedan iniciar los trámites que consideren oportunos.

La dirección del centro ya manifestó ayer en redes sociales que las declaraciones de la doctora Medina en absoluto representaban al centro en el que trabaja y se desmarcaba de su participación en el programa.

La doctora Medina, que también es Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria, afirmó ayer en el programa, entre otras cuestiones, que la capilla del Hospital General Universitario de Eche se había convertido en una morgue.

¿Se ha empezado una campaña de desinformación?

Profesionales sanitarios que han sido consultados desde ValenciaNews aseguran que la Doctora NO MINTIÓ. Así aseguran esas fuentes que «todos los profesionales de ese hospital sabemos que ese día los fallecidos en el hospital  fueron numerosos». Añadiendo que es sencillo que en un determinado momento hubiera sido convertido en un lugan donde se acumularon los fallecidos. Ya que las camas liberadas eran necesarias.

Llama poderosamente la atención la falta de transparencia que una y otra vez engloba a la Consellería de Sanitat. Ya han sido numerosos alcaldes los que dudan de las cifras oficiales. La Consellera reconoció que las cifras sí son reales, pero pueden tener un retraso considerable, culpando a la web de información del coronavirus de la propia Consellería.

Preguntada por este diario en rueda de prensa de «¿cómo es posible que el brote de la cárcel de Picassent se informara a los medios hasta 5 días después de haber informado ValenciaNews?» Añadió que hay un cierto decalaje en los datos.

Tampoco es posible saber la situación real de muchos hospitales, ya que los datos llegan con cuentagotas y con días de retraso.

Reacciones ante la demanda a una sanitaria

JJ.Zaplana: “Puig debería dejar de pisar la arena y empezar a pisar la consellería de Sanidad ante el caos en la gestión de la  COVID”

El portavoz de Sanidad del PPCV, JJ Zaplana ha efectuado declaraciones exclusivas a ValenciaNews, muy duras contra la consellera Ana Barceló. A la que acusa de haber sobrepasado todos los límites. «Es una persecución en toda regla a los sanitaros que denuncian en voz alta la situación de extrema gravedad».

«Nos sorprende la actitud mafiosa de querer cercenar la libertad de opinión por parte de la Consellería de Sanitat. Es una censura en toda regla a los profesionales que se están dejando la piel y a los que quieren acallar».

Es muy duro y recuerda que esta Consellera está CONDENADA y tiene múltiples causas abiertas. Se une a las palabras de los sanitarios que afirman que «La Consellera es ciega, sorda y muda a los llamamientos de las sociedades cinetífica, sindicatos y colegios profesionales».

Zaplana recuerda que han tenido la mano en múltiples ocasiones para colaborar y siguen esperando alguna respuesta desde Sanitat.

La asociación de víctimas del COVID de la Comunitat Valenciana apoya a los sanitarios

Enriqueta Cuchillo, Presidente de la Asociación de víctimas COVID-19 de la Comunitat Valenciana

Desde la asociación de víctimas del COVID de la Comunitat Valenciana muestran todo su apoyo a los sanitarios que están una y otra vez salvando la situación y dejándose la piel.

«Son grandes profesionales que nos salvan día a día con medios que no son suficientes. Contrasta con la actitud de Ana Barceló, cuya gestión hace aguas una y otra vez y ahora ataca a los sanitarios«.

Enriqueta recuerda el caso de su marido, Vicente Sanchez, médico de la UCI fallecido sin que Sanitat le hubiera querido hacer una PCR y aún espera las explicaciones de una Consellería a la que no perdona haber abandonado a los sanitarios.