La campaña electoral se le complica a Chimo Puig por las subvenciones y pagos a su hermanísimo cazasubvenciones

Si lo que quería Chimo Puig era tener una campaña electoral tranquila, su gozo se ha ido como popularmente se dice a un pozo. Es que el Hermanísimo «cazasubvenciones» ha vuelto a aparecer en escena de nuevo. Francis Puig tiene ya una investigación abierta que está en su fase de instrucción, con polémicas judiciales incluídas. Ahora han aflorado nuevos pagos a la productora de su hermano, a Comunicacio Els Ports pero de la etapa de cuando Puig fue alcalde de Morella.

Puig en su etapa de alcalde de Morella

Chimo Puig fue alacalde de Morella por el PSPV desde 1.995 al año 2012. En esa época ahora han aflorado pagos de la alcaldía de Morella a la empresa de su hermano.

Si a principios de semana conocíamos 57 pagos sin mediar contrato vía contrataciones menores (de menos de 18.000e) para eviatr el concurso público, de los denominados contratos menores o «a dedo». Pues ayer afloraban otros 370 pagos más por un total de 104.000€, que se suman a los 57 pagos anteriores. Todas estas subvenciones son de los últimos dos años como alcalde, del 2010 al 2012. Cabe saber si seguirán saliendo pagos de años anteriores.

Un total de 427 pagos del alcalde Chimo PuiG a su hermano Francis Puig

No es lo único que hizo Puig en su etapa de alcalde, ya incluyó a Morella en la red de municipios de los Países catalanes, su enfermiza entelequia independentista, con una colaboración estrecha con el mundo independentista catalán. Cabe recordar que su hermano Francis Puig trabajó con la Generalitat de Catalunya muchos años, para parece fomentar el catalanismo y el independentismo en las tierras del sur.

Los pagos al hermano de Puig se han multiplicado exponencialmente desde que Puig es President de la Generalitat Valenciana

Lejos de acabar estos pagos a su hermano, Chimo Puig los ha elevado exponencialmente al ya conocido como «hermanísimo cazasubvenciones». Según el propio partido popular habría acumulado ya cerca de 1,5 millones de euros de dinero público en subvenciones de la propia Generalitat Valenciana.

El adalid de la transparencia parece que no lo es tanto, sobre todo desde que se investiga a su hermano por estas subvenciones.

Los escándalos se suceden

Francis Puig salió a la luz tras la denuncia de A Punt sobre un inflado de precios y una trama que pretendía pactar precios al alza sobre las corresponsalías en algunos territorios de la televisión autonómica valenciana. Antifraude le multó con más de 40.000€ y le propuso para que durante unos años no pudiera contratar con la administración pública.El Ministerio de Hacienda nunca hizo efectiva esa sugerencia y por tanto Francis Puig y sus productoras se han vuelto a presentar al concurso de corresponsalias de A Punt. Actualmente cobrarán durante varios años por llevar la corresponsalia de la televisión autonómica en la zona dels Ports.

Hacienda, en manos socialistas nunca hizo efectivo el dictamen de antifraude y por tanto podía contratar de nuevo a pesar de haber querido «estafar» a la televisión pública para la que ahora trabaja.

Compromís fue un buen aliado del hermanod el President, puesto que en subvenciones al valenciano se ha llevado la gran parte del dinero público. Como en el caso que salieron a la luz unas conversaciones del propio Francis Puig que aseguraban que «contratemos a un negrito, le ponemos a cantar en valenciano y lo petamos a subvenciones».

Otro de los escándalos son los constantes «errores judiciales» que han hecho que no se siga investigando y concluya la fase de instrucción, a pesar de haber pedido más tiempo. Ahora se deberá ordenar lo investigado y remitir a un juzgado las conclusiones para ser o no juzgado.

El entorno del President y sus problemas

Entre pagos y familia Puig está inmerso en graves problemas. ya que su hermano aparece también como colaborador necesario en las ayudas de Avalem Jovens dictadas por el propio President.

Francis Puig habría contratado al propio hijo del President para recibir la ayuda. Una subvención cobrada de manera sorpresiva «express» por la productora del hermanísimo. Una contratación para un trabajo que se desarrolló fuera de la Comunitat Valenciana, en Aragón. otra de las irregularidades fue que el hijod el president renunció a escasos meses de su trabajo como «dinamizador cultural y de  turismo» y fue sustituído por otro joven, en este caso un DJ, sin que la Generalitat valenciana le haya pedido el retorno de la subvención.

Han aparecido facturas cargadas a la gastos como la de la tienda de perfumes y aceites de la cuñada de Puig, y hasta de casas vacacionales coladas como estudios de grabación. Todo bastante surrealista, pero normal en una película de Berlanga, pero no en la «transparencia» tan cacareada por Puig.

Puig y sus olvidos

Esta misma semana Chimo Puig hablaba de que estas eleccioens iban de elegir entre «corrupción o progreso», refiriéndose al PP y a su partido. Parece que lo que se olvidó emncionar es que cuando hablaba de progresar se debería de referir a su hermano. El «govern de les persones» ha ayudado sí, pero a sus familiares visto lo visto. Mientras la sanidad está hecha unos zorros.

Chimo PUig podría perder la Generalitat Valenciana en breve y por ellos e ha lanzado a ahcer propaganda electoral allá por donde va, promesas electorales que parece no tiene la mínima intención de cumplir, porque su gobierno se basa en el catalanismo adoctrinador y en hinchar los bolsillos de afines y acólitos. Un ejército de estómagos agradecidos con sus más de 340 altos cargos del Consell.

«El Consell más caro y grande la historia»

Dinero para su hermano parece que siempre hay. También para el catalanismo. Pero no lo hay cuando se trata de hablar de la salud, de contratar a más médicos o poner más recursos. Las SAMU sin médico circulan casi cada día, los hospitales sin cardiólogos o como ayer mismo vimos en La Coma ( Paterna) los centros de salud sin médicos.

El centro de Atención Primaria de La Coma en Paterna, cierra por falta de médicos
El centro de Atención Primaria de La Coma en Paterna, cierra por falta de médicos

¿Chimo cuál es el plan?.