José María Llanos (VOX) pide a Mazón “llegar hasta el final caiga quien caiga, no hay dos PSOE, por desgracia hay solo uno: el de la corrupción”

– No es el caso Koldo, es el caso PSOE y PSOE valenciano

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha preguntado en la sesión de control al Presidente Mazón “¿Cómo valora las informaciones publicadas en la prensa sobre las empresas vinculadas en el caso de corrupción del PSOE y cómo afectan a la Generalitat Valenciana? Por nuestra parte, sabemos que afecta y mucho a los valencianos: es traición, es mentira, es burla y es expolio de su esfuerzo para el beneficio de unos pocos; todos ellos, vinculados con personas relevantes del partido socialista valenciano”.

El portavoz ha recordado el encierro ilegal que sufrieron los ciudadanos durante la pandemia:

“No hace demasiado tiempo, y está en la memoria individual y colectiva de todos, pasamos un año de pandemia, duro, un encierro ilegal que denunció VOX en el Tribunal Constitucional, y que dejó muchos fallecidos en nuestra Comunidad Valenciana, en España y en el mundo. Y sobre este gravísimo problema de salud (y de muerte), se ha hecho negocio, y se ha hecho negocio ilícitamente, delictivamente; y lo han hecho miembros destacados del Partido Socialista y muy probablemente, según indicios derivados de la investigación, miembros destacados del Partido Socialista Valenciano, que gobernaba nuestra Comunidad durante la pandemia.”

Llanos lamenta que no era suficiente con que hubiera contenedores de material de protección sanitaria defectuoso que se pagaron con el dinero de los valencianos; no fue tampoco suficiente que no llegara el material necesario para los facultativos y todos los sanitarios, muchos de los cuales murieron ayudando a los ciudadanos, o se contagiaron; ni siquiera ha sido suficiente con que ese material tampoco llegara a residencias de mayores, hospitales, FF y CC de Seguridad del Estado, centros asistenciales, casas, familias, durante meses; y tampoco pareció suficiente que hubiera condenas a la Conselleria de Sanidad, dirigida por la Sra. Barceló, del Partido Socialista Valenciano por, abandono de los sanitarios y falta de EPIS para su protección.

Y concluye: “Parece que no fue suficiente nada de todo eso; parece que aún había que llegar más lejos, y había que lucrarse ilícitamente con el negocio de las mascarillas; empezando por Koldo García, y todos los que están saliendo día tras día en la investigación, porque a cada momento nos encontramos con más gente implicada, más irregularidades, y más presuntos delitos, que además enlazan al PSOE valenciano con estas tramas; por eso no es el caso Koldo, es el caso PSOE y PSOE valenciano. Con una noticia nos acostamos, y con otras nos levantamos al día siguiente.”

Llanos detalla durante su intervención las implicaciones de los socialistas valencianos en lo que se ha denominado “caso Koldo”, que en realidad es el caso PSOE y PSPV:

Después del Sr. Koldo García, asesor personal del exministro Ábalos (número 2 por el PSOE de Valencia al Congreso de los diputados), nos desayunamos con la presunta implicación del propio exministro de transportes, valenciano, de Francina Armengol, Angel Víctor Torres, el exministro Salvador Illa, y acaba la trama con una dirección clara hacia el expresidente del gobierno del Botánico, del PSOE valenciano, el Sr. Ximo Puig. Ahora parece que durante las dos legislaturas del Botánico, el tripartito de izquierdas: PSOE, Compromís y Podemos, concedió varios contratos públicos a Levantina Ingeniería y Construcciones S. L., empresa relacionada con la trama en la que aparece el Sr. Ábalos y VOX lo denunció”.

Llanos pide al Presidente Mazón que llegue hasta el final:

Hay q llegar hasta el final, hasta las últimas consecuencias, y caiga quien caiga; no cabe blanqueamiento alguno, no hay dos PSOEs; por desgracia hay solo uno; el malo, el de la corrupción, como dice el Presidente de VOX, Santiago Abascal.

Los valencianos no nos han votado para hacer seguidismo ideológico y sectarista de la izquierda ni del independentismo.

VOX será leal siempre al pacto de gobierno; pero no va a ceder ni un milímetro ni ante el victimismo de la izquierda, ni ante sus ataques, ni ante sus traiciones, ni ante sus mentiras, ni ante sus reprobaciones malvadas de raíz de algunos de sus consellers; y tampoco ante las cesiones a la izquierda radical. No se puede dar la mano a quien te la muerde; no hay consenso ante el que quiere imponerse como sea. VOX no lo va a hacer.  Y no lo haremos. Espero, de todo corazón y por el bien de todos los valencianos -a los que nos debemos-, que usted tampoco lo haga. Porque no nos han votado para premios sectarios.”