Joan Baldoví defiende en el Congreso poder ver todas las televisiones autonómicas para que TV3 se vea en la Comunitat Valenciana

Ayer el único diputado de Compromís en el Congreso de los diputados, agrupado bajo el paraguas de la marca de Más País, el aprtido de Errejón, defendió en la Tribuna del Congreso poder ver todas las televisones públicas autonómicas en cualquier parte del Estado.

Esta nueva estrategia lo que trata de conseguir es al reciprocidad de emisiones entre l que Comrpomís denomina «territorios de habla catalana», en el que engloban a la Comunitat Valenciana, las Isalas Baleares y la Comunitat Valenciana.

Compromís abandera esta reivindicación catalanista presionada por los cñirculos más rancios y catalanistas de su entorno, a los que mima y riega con grandes subvenciones de dienro público, por otra parte. El senador Mulet, nombrado a propuesta de Cortes Valencianas y también de Compromís se comprometió a abanderar esta campaña igualmente y no falta el mes en la que se realice alguna actividad reivindicativa a este respecto.

La nueva estrategia de Baldoví para cosneguir la reciprocidad de emisioens con TV3 e IB3 en la Comunitat Valenciana

Esta nueva estrategia es la de «vender» al estado que cualquier territorio tiene derecho a ver las televisones autononómicas de cualquier otro territorio.

«Ayer encendí la TV en mi pueblo y hay más de 50, (…) sólo 5 canales eran públicos y sólo 2 me hablan íntegramente en mi lengua».

Esta nueva estrategia Baldoví la refuerza con el hevcho de que hay habitantes de otras Comundades Autñonomas que anhelan ver cosas de su tierra, y cita como ejemplo que los valencianos en otros territorios del estado quieren poder ver en A Punt les mascletaes o la «crema».

Una nueva excusa que lo que persigue es un cambio de estrategia para presionar al Ejecutivo de Moncloa y así conseguir que en el múltiplex se agreguen todos estos canales, «un mal menos» pero que conseguiría que TV3 e IB3 se vieran en la Comunitat Valenciana. Un anhelo de Compromís.

Cabe destacar que la competencia sobre el múltpilex es estatal, a pesar de que el Conseller de Educacio de la Generalitat Valenciana, también de Compromís, Vicent Marzá, se reunió con lo más granado de las asociacioens catalanistas e independentistas y les aseguróq ue habrían avances importantes en esta reciprocidad de televisiones autonómicas de «teles en la misma lengua» que busca el catalanismo.

Un pasito más

Como ya publicamos en ValenciaNews, igualmente el President Puig en la visita de su homólogo catalán, Pere Aragonés, aseguró que en la App y web de A Punt, televisión pública valenciana, pronto habría un enlace directo a TV3.

La web y la App de la televisión valenciana A Punt en breve contendrá enlaces directos a la TV3