Iberdrola instala tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alfafar

Iberdrola instala tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alfafar

  • Los usuarios de esta infraestructura, que está operativa las 24 horas, cargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

Iberdrola e Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) se alían en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible con la instalación de tres puntos de recarga rápida en el centro comercial Parque Albufera, en Alfafar. La infraestructura está compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y uno semi rápido de 22 kW que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

Las concejalas de Urbanismo, Encarna Muñoz, y Comercio, Dolores Caballero, han visitado las nuevas instalaciones acompañados por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana; por Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunitat, y por Francisco Hidalgo, director general de Inmobiliaria Guadalmedina, quienes les han explicado y demostrado el funcionamiento del punto de recarga.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.