La web y la App de la televisión valenciana A Punt en breve contendrá enlaces directos a la TV3

El President Chimo Puig y su homólogo catalán Pere Aragonés ayer explicaron en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat Valenciana que están realizando grandes esfuerzos para conseguir la reciprocidad de televisiones públicas de A Punt TV3 e IB3 de las Islas Baleares.

«Problemas técnicos para el múltiplex pero en breve se avanzará en la confluencia»

Así, tanto Chimo Puig como Pere Aragonés, aseguraron ayer que los problemas para las televisiones convencionales son problemas técnicos reales en el múltiplex que no les permite de momento poder enlazar y dar señal de calidad de TV3, iB3 y A Punt. Pero ambos añadiero que «están trabajando intensamente» para que se den todos los medios para enlazarlas y que las tres cadenas se puedan acceder desde Baleares, Cataluña y la Comunitat Valenciana.

Pere Aragonés descubrió ayer que trabajan ambos presidentes autonómicos para que en las App de las televisiones puedan compartir canales conjuntamente. «las lenguas comunes han de potenciarse» añadió Aragonés.

Por su parte, Chimo Puig aseseguró que quieren escontrar esa conectividad común. Añadiendo que ya están trabajando para que haya una producción común del sector audiovisual y aseguró que «lenguas como la nuestra han de tener más proyección para acabar con la hegemonía del castellano«. Para finalizar asegurando que «en breve y de forma casi inmediata vamos a situar en las propias plataformas de cada canal los otros canales». Así, en la plataforma de A Punt aseguró que se podrá ver TV3 en breve.

El President Chimo Puig quiso recordar que ya en la anterior legislatura el mandato de les Corts Valencianes ( con votos del PSPV. Unidas Podemos y Compromís) se establecía que había de realizarse una reciprocidad. Además para finalizar aseguró que tanto Catañuña como la Comunitat Valenciana aunarán esfuerzos para influir conjuntamente en la futura ley del audiovisual español para integrar las lenguas cooficicales del Estado en situación de privilegio.