IV Edición de los Premios del Ateneo Mercantil de Valencia

IV Edición de los Premios del Ateneo Mercantil de Valencia

Ayer se celebró la IV Edición de los Premios del Ateneo Mercantil de Valencia. Unos premios que reconocen como parte de la sociedad civil valenciana el talento de personas que destacan en sus áreas y hacen marca “Valencia”

Esta es su IV edición, y en las anteriores han contado con premiados de la talla de Federico Félix ( Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)). También han sido premiados en ediciones anteriores David Albelda o Quico Catalán.

los premiados con los que les han dado los premios y Carmen De Rosa

Tres categorías de premios

  • Premio de Ciencia, tecnología e innovación.
  • Cultura, investigación y deportes
  • Bellas artes y creatividad

A la gala han acudido varias personalidades políticas y miembros de la cultura y la sociedad valenciana. A la misma han acudido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá y la concejal y vice-portavoz María José Esteban Sansegundo.

Carmen de Rosa Presidenta del Ateneo
Carmen de Rosa Presidenta del Ateneo

Carmen De Rosa como presidenta del Ateneo ha destacado la aportación desde la sociedad civil

 Hace cuatro años consideramos reconocer a valencianos que triunfan. La sociedad civil ha de ser activa y reconocer el talento de las personas que destacan en sus áreas”. Afirma Carmen De Rosa.

A su vez destaca el liderazgo y referencia de los premiados. Así como también su humildad y cercanía. Añadiendo que su éxito tiene un carácter multiplicador al equipo más cercano.

Dr. Remohí, recoge premio de IVI
Dr. Remohí, recoge premio de IVI

Premio Ciencia, tecnología e innovación al IVI

 El Instituto Valenciano de iNfertilidad ( IVI) posee 65 clínicas en 11 países distintos. Posee 2500 trabajadores a su cargo y tiene en su haber 200.000 gestaciones conseguidas en sus 11 años de vida.

En 1990, los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, iniciaron su andadura en el Hospital Clínico de Valencia, acudiendo a EE.UU. para ampliar su formación para investigar sobre la infertilidad. Allí copiaron su método científico y lo trajeron a Valencia y abrieron el IVI.

Este año, la sociedad de infertilidad americana, la más prestigiosa del mundo les ha otorgado tres de los cuatro premios más prestigiosos. Destacando el liderazgo del IVI en Estados Unidos.

Ha recogido el premio el propio fundador José Remohí, y se lo ha otorgado el Secretario del Ateneo Horacio Gimenez.

El Doctor Remohí ha destacado lo difícil que es que la sociedad civil les otorgue un premio, lo agradece, y se siente orgulloso que se lo otorguen en su Valencia natal.

Estoy orgulloso de ser valenciano. Cada día nacen 35 niños gracias al IVI y a Valencia. Somos pioneros en la preservación de la fertilidad y atendemos a 20.000 pacientes al año en España”.

Gracias a nuestro trabajo hacemos felices a muchas familias” El doctor Remohí destaca su aportación al cambio de la sociedad. Añadiendo que “la mujer va a poder decidir cuándo ser madre, ya que estamos manteniendo la fertilidad de las mujeres con independencia de su reloj biológico. Además rompemos las cadenas e las enfermedades genéticas, pudiendo solucionar estas cargas familiares”.

Víctor Claver, premio a la cultura y deporte
Víctor Claver, premio a la cultura y deporte

Premio Cultura, Investigación y Deportes al deportista Víctor Claver.

Victor Claver Arocas es el mejor jugador de básquet valenciano de la historia, y fue el primer español en jugar en la NBA. Además posee innumerables éxitos deportivos.

Formado en el Colegio maristas de Valencia, y posteriormente criado en el Valencia básquet. Ha jugado 145 partidos con la Selección española de básquet. Ha sido 3 veces Campeón de Europa y posee las medallas olímpicas de plata y bronce.

Otorga el premio la concejal de Deportes y Presidenta de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia Pilar Bernabé en representación del Consistorio Municipal.

Victor Claver afirma que “estoy poco en Valencia por mi trabajo, me gustaría estar más, pero estoy emocionado de que en mi Ciudad se me reconozca. Además prodiga los valores del compromiso y el afán de superación que reivindica para todas las facetas de nuestra vida”.

Ricard Camarena, premio creatividad e innovación
Ricard Camarena, premio creatividad e innovación

Premio a las Bellas artes y creatividad a Ricart Camarena

Ricart Camarena acaba de recibir las 2 estrellas Michelín para su restaurante en Valencia en Bombas Gens. Tiene 5 espacios de culto para amantes de la gastronomía en Valencia y Madrid. Ha recibido 3 soles de la Guía Repsol.

Este valenciano cambió la música por la cocina, las partituras por las recetas. Posee actualmente un equipo de más de 130 profesionales.

Entrega el premio Zulima Pérez en representación del President de la Generalitat Valenciana.

Para Camarena, “es siempre un punto a tu favor que te reconozcan en casa”. Añadiendo que “me siento profeta en mi tierra. Me siento un privilegiado, y querido en Valencia”.

Además ha querido compartir el premio con su mujer Mari Carmen de la que ha dicho «sin ti nada de esto sería posible, soy lo que soy gracias a ella«. Agradeciendo a la sociedad valenciana esta implicación donde «además de una tierra que acoge con los brazoa abiertos, cada vez más potencia lo propio y reconoce el valor de los propios valencianos«.