INCENDIO DESCONTROLADO

ULTIMA HORA:

El Incendio Forestal de Beneixama SE HA DESCONTROLADO.

El Centro de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel 1 sobre las 16h y ya a las 17:15 ha pasado al nivel 2.

imágenes del incendio que nos han hecho llegar desde la zona a la redacción de ValenciaNews

Gran Incendio Forestal

El fuego se califica ya de «gran incendio forestal». Y si sbien se pedía por precaución la presencia de aviones al Estado, ahora ya se ha pedido al Ministerio la presencia de la UME, Unidad Militar de Emergencias.

La situación es muy preocupante y ante la llamada de este emdio a José María Ángel, Director General del 112, Emergencias de la Generalitat Valenciana éste no nos ha podido atender, tan sólo ha hecho unas declaraciones emplazando a los medios a las 21h. a una rueda de prensa in situ, a donde se acaba de desplazar por el «incendio descontrolado».

De hecho, actualmente tenemos trabajando a 13 medios aéreos del Estado y de la Generalitat Valenciana, 10 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, 27 unidades de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, algunos de ellos desplazados desde Valencia y 5 agentes medioambientales.

vídeo del fuego

https://www.facebook.com/avametmeteo/videos/1254307708061304/

El Ayuntamiento de Bocairent informa que el fuego se aproxima a Bocairent y está cerca de la central eléctrica de Benejama.

Twitter del Ayto. de Bocairent

Se ha requerido por parte del organismo 112 de la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno la presencia INMEDIATA de la UME. INCENDIO DESCONTROLADO en Benejama y Fontanares.

La proximidad del fuego a los municipios de Fontanares y Benejama, a escasos kilómetros de los núcleos urbanos. Con lo que se ha aplicado YA el protocolo 2 de la Generalitat Valenciana.

Lo último:

INCENDIO DESCONTROLADO en Benejama y Fontanares. Se solicita también la movilización del Kamov de , la de y de con base en .

Esto se informa desde el 112 GVA en su canal de Twitter, con lo que presume que preocupa y mucho este incendio y su voracidad.

https://twitter.com/i/status/1150794422789058561

ACTUALIZACIÓN 18:40h.

-L’: 64 militares i 26 vehiculos -8 brigadas Anna, Bolbaite, Jalance, Jarafuel, Ayora, Lluchent, Navarrés y la Font d’en Carròs ??️ AERIS 10 i 2?️AT Anfíbios 1 Foca i 1 1 Kamov

Desalojadas cerca de una veintena de personas de sus casas por la proximidad de las llamas.

Sobre las 20h la Guardi Civil informa que ya hay 45 persoans desalojadas y el cálculo de hectareas quemadas ya es de más de 500.

Incendio Forestal en Benejama. Alicante