Se ha declarado un incendio forestal en la Sierra de Mariola en el término municipal de Benejama ( Beneixama).

Sobre las 13h se ha producido un incendio forestal en Biar ( cerca de Benejama), que se ha declarado controlado sobre las 14:16h. Al lugar se han desplazado 2 autobombas, 2 dotaciones de bomberos de  Diputación de Alicante, 1 medio aéreo, 2 unidades de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, 1 coordinados, 1 agente medioambiental y una unidad de prevención.

Incendio de Biar, control del incendio y nuevo incendio de Benejama

Este incendio de Biar declarado por controlado a las 14:16h. Inmediatamente se ha dado el aviso de Benejama a pocos kilómetros de distancia

El nuevo incendio de Benejama se envían desde la Generalitat y el 112 varios medios. 2 medios aéreos, 2 autobombas, 2 unidades de agentes forestales de la Generalitat Valenciana, 1 dotación de bomberos de Diputaciónd e Alicante y 1 coordinador en jefe.
Sobre las 15h el incendio se descontrola y se envían más medios. Ahora están trabajndo hasta 8 medios aéreos en la zona. De hecho, apeticiónd e los Bomberos de Diputación de Alicante se solicita al Ministerio la presencia de dos aviones FOCA del Estado.
El incendio ya tiene dimensiones considerables y está en la zona suroeste del Parque Natural de la Sierra de Mariola de altísimo valor ecológico. Que ahora se trata de preservar del fuego.

Fuegos demasiado próximos que aumentan las sospechas de ser intencionados

Los dos fuegos han tenido una próximidad de cerca de 5 km uno del otro, lo que hace sospechar de que puedan ambos ser intencionados. Hace escasos días ya se pordujo un incendio en Biar que fue controlado y apagado rápidamente. Así las sospechas de intencionalidad se hacen evidentes.
Ahora trabajan en la zona medios de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante. Están a la espera en la zona de medios del Estado que colaboren, principalmente medios aéreos que ya han sido solicitados.