Catalá nombra asesora del PP a su hermana

Los ocho concejales del PP del Ayuntamento nombran a 11 asesores

La nueva líder del PP de Valencia, María José Catalá ha nombrado a sus asesores en el consistorio. Son un total de 11 asesores para sus 8 concejales.

Así poseen un asesor por concejal y 3 por grupo municipal. Todos a acrgo del erario público como personal eventual del ayuntamiento.

La sorpresa ha sido el nombre de los concejales, ya que ha cerrado filas en torno a su propia persona. Realiza un grupo hermético en torno a su persona, así nombra a su propia hermana Sonsoles como asesora.

Sonsoles es licenciada en periodismo y se convirtió en la Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Torrent cuando la propia María José Catalá dimitió como alcaldesa de Torrent para ser la Consellera de Educación de la Generalitat Valenciana.

Sonsoles Catalá en campaña se ha hecho cargo de la publicidad en redes sociales de la campaña de su hermana. También nombra de asesor al jefe de prensa de su equipo y a determinadas personas de su entorno.

Siguen en el ayuntamiento los ex-concejales Eusebio Monzó y Cristobal Grau. Nada se sabe de los otros 8 concejales apartados.

Por su parte, repite de asesor Luis Salom, el controvertido asesor que ha llevado por numerosas causas a los tribunales a Compromis. El asesor a la que la mujer del president de Les Corts, Enric Morera le llamó «maricón de España» y que le ganó el juicio.

También nombra asesores al ex-concejal Cristobal Grau y a Eusebio Monzó. Nada se sabe en cambio del resto de ex-concejales del PP de la Ciudad Valencia, apartados de un plumazo.

María José Catalá, de alcaldesa de Torrent a Conselelra d’Educacio, a diputada y ahora concejala en Valencia

María José catalá fue elegida a dedo por la propia Bonig y Madrid y se dió el pasado mes de diciembre de alta en el censo de Valencia porque su residencia, al menos hasta ahora, está en Torrent. Fue alcaldesa de Torrent por el PP y ex-Consellera de Educación. teniendo en su haber el otorgar el gran premio «por su labor educativa» a la catalanista adoctrinadora Escola Valenciana afína Compromis. también renovó la línea de colaboración y financiación vía subvenciones a Accio Cultural ( ACPV), germen y mater del catalanismo y a otras entidades de corte independentista y catalanista.

No es la mejor carta de presentación, y unido a los pésimos resultados electorales, parece que con esta decisión se pliegan y refuerzan en torno a un férro equipo protector de la propia Maria José Catalá. El PP ha pasao de 10 concejales con la célebre frase de Rita Barberá de «menuda hostia» a quedarse en 8. Muy lejos de la mayoría absoluta de legislaturas pasadas del PP.

Maria José Catalá se blinda para asegurar su futuro.

Da la sensación de que la propia Maria José que personalmente ha llevado los nombramientos ha preferido tener personas de su confianza para así protegerse a sí misma ante propios y extraños y así asegurar su futuro político. Pero hemos de reconocer que muy buen cartel no es nombrar a amiguitos y familiares como asesores municipales, porque la sensación de «cortijo propio» está a la órden del día.

Asesores del Ayuntamiento por concejales y Grupos Municipales

Compromís contará con 17 asesores y tiene 10 concejales. Por su parte, el PSPV contará con 12 asesores para sus 7 concejales. El partido Popular con 8 concejales tendrá 11 asesores.  Ciudadanos poseen 8 asesores para sus 6 concejales. por su parte, Vox tendrá 3 asesores para sus 2 concejales, uno por concejal y un por grupo municipal.

33 concejales y 51 asesores. a esto cabe sumar los asesores porpios de cada concejalía de gobierno y los propios de la alcaldía.