Lanzadera Monserrat, campeón del Interpobles en Primera y Juveniles

La calle municipal José Soldado de Godelleta ha acabado de decidir hoy martes los campeones de las categorías de Primera y Juveniles del Interpobles de galocha Trofeo Edicom en calle. Lanzadera Monserrat, que jugaba representado en las dos finales, se ha impuesto tanto en la máxima categoría como en la de jóvenes.

Después de un fin de semana protagonista con las finales de Segunda, Tercera, Cuarta A y Cuarta B, la calle municipal de Godelleta vivía hoy dos partidas más.

La final de Primera cerró la jornada después de que en juveniles se impusieran los jóvenes de Lanzadera Montserrat a los del CPV Tavernes Blanques, por un ajustado 50-45. En la de Primera, con 70-55 para Lanzadera Monserrat, se vivió un duelo en que las opciones del Ovocity Marquesat parecían intactas porque, cuando parecía que iba a claudicar, se recuperava, aunque finalmente el título se fue también a Monserrat.

Y eso que en el primer juego fue Marquesat, con Carlos, Gerardo, Guillem, Félix y Sergio, los que pegaron primero. 0-5 desde el resto para los azules a las primeras de cambio que los rojos, con Oscar, Carlos, Javi y Rafa, por el contrario contestaron contundentemente con dos juegos seguidos poniéndose 10-5. A partir de aquí, la partida fluctuaba entre la igualdad y Montserrat dando pequeñas muestras de mayor potencial. Con el 35-20 para los de la Ribera Alta, parecía que la cosa se podría decantar pronto para los rojos, pero Marquesat lo quería luchar y conseguía acercarse al 35-25.

Pero al equipo de Monserrat se le veía muy firme, y si no era Oscar, era Carlos o Javi, y todos respondían.

Javi sumó para su equipo el 40-25, pero el duelo era de restos y de mitgers, especialmente con estos dos, Carlos y Gerardo, respectivamente, aguantando a sus equipos. Así, los del Marquesat conseguían meterle tanta garra en la partida que igualaron a 40, pero la reacción de los de Montserrat llegó con el 45-40 que se fue después a un 50-40 que ya hacía daño en las filas azules. Un intercambio de golpes excelso, de los que en galotxa son dignos de ver especialmente cuando está en juego una gran final y un título como el Interpobles, dio pie a un gran juego que se sumó Marquesat para ponerse 50-45. Hasta 13 golpes en un último quince que decidió que hubiera todavía mucha partida.

Pero Montserrat, con Oscar concentrado, continuó sin ceder y en el siguiente juego, en un último quince muy luchado también con un intenso intercambio de golpes, sumó el 55-45. Llegábamos a un juego clave, donde los azules tuvieron un 15 val que desaprovecharon, y que los rojos usaron para matar la final. Se sumaron el juego y con 60-45 el peso de la final ya parecía mucho para Marquesat. Con todo, los azules sumaron el 50 y el 55, y con 65-55 y un juego a la vista, un val net para los rojos dejó la final y el título del Interpobles de galotxa 2020 en manos de Montserrat.

Juveniles

La partida que ha abierto la mañana, la de juveniles, enfrentaba a Lanzadera Montserrat contra el CPV Tavernes Blanques. El duelo ha acabado con victoria de Montserrat después de una gran partida jugada con mucha intensidad y sobre todo con mucha emoción hasta el final. Alejandro Gil, Rubén Campos, Pau Salvador y Carles Garcia han formado por parte de Montserrat, mientras que Tavernes ha jugado con Alberto Giner, Mario Cañadas y Benjamin Puig.

Era Tavernes el equipo que daba primero el golpe sobre la mesa, y lo hacía ganando al resto y después sumando el segundo juego que situaba el marcador en 0-10.

Pero Montserrat no se iba a acobardar ante la fuerza con que salieron sus rivales. Puso la directa el equipo de Alejandro, Rubén, Pau y Carles, y pasaron de la igualada a 10 al 15 por 10 que los ponía por delante. A partir de este momento, Tavernes tuvo que ir siempre a remolque. Alberto, Mario y Benjamin conseguían la igualada a 15, pero justo después Montserrat volvía a sumar (20-15). Respondía Tavernes (20-20), y así iban sumando los juegos, con Monserrat por delante y Tavernes igualando, hasta que con el 35-30, los de la Ribera Alta rompieron al resto para abrir el marcador a 40 por 30.

Pero Tavernes mantenía sus aspiraciones. Del 40 a 30 se pasó al 40 iguales, y aunque Montserrat se puso a un juego del título con el 45-40, aún los de l’Horta Nort igualaron a 45. Quedaba una batalla a vida o muerte como había sido toda la partida, y así se iba a reflejar en el último juego. El mejor de la partida. Hasta tres vals tuvo cada equipo, hasta que fue Montserrat quien se llevó el gato al agua para imponerse 50-45 y apuntarse así el título de la categoría.

Los trofeos los libraron la alcaldesa de Godelleta, Silvia López, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Godelleta, José Mondragón, el regidor de Monserrat, Josep Martínez, así como el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Jesús Fontestad. También ha habido momento para el reconocimiento de los productos locales: las autoridades locales han entregado una botella de mistela, denominada ‘Escala i corda’ (https://www.bodegasgodelleta.com/) a cada jugador finalista, cortesía de la Bodega San Pedro Apóstol de Godelleta. Se trata de una bebida típica y muy tradicional de la localidad.

Resultados de las finales de Primera y Juveniles del 34ª Interpobles de galocha, Gran premio Edicom, calle municipal de Godelleta.

– Primera:

Lanzadera Monserrat 70 – Ovocity Marquesat 55

– Juveniles:

Lanzadera Montserrat 50 – CPV Tavernes Blanques 45