23 autobuses dañados en un gran incendio en las cocheras de la EMT Valencia

Las desgracias nunca vienen solas y en la EMT debe ser el cuento de nunca acabar de las desgracias. Ayer a mediodía se producía un incendio en las cocheras Sur de San Marcelino de la EMT Valencia.

23 vehículos afectados, 16 calcinados totalmente

El incendio se ha producido en unis autobuses aparcados. Se ha iniciado segñun parece en un convoy de gas. Aunque hoy la policía científica se personarápara poder averiguar las causas del incendio.

No cabe lamentar daños personales, pero un total de 23 vehículos han sido afectados por el incendio. De ellos, 16 vehículos han sido totalmente calcinados.

Los bomberos han tenido que efectuar un gran despliegue por la virulenciaa del incendio que ha levantado una intensa humareda negra que a primera hora de la tarde ha podido verse desde casi toda el área metropolitana de Valencia.

El alcalde Joan Ribó resta importancia al incendio

Ribó asegura que a pesar de la tragedia, se minimiza el daño, ya que son autobuses » que íban a ser retirados el año qe viene». Unas palabras muy desafortunadas que indican el poco valor y aprecio al patrimonio municipal que pagamos todos los valencianos.

«Es una señal que indica el envejecimiento de la flota y que toca renovar los vehículos»

El alcalde ha efectuado estas declaraciones a pie de calle, ya que ha llegado a las cocheras de San Marcelino para comprobar los daños ocasionados por el incendio.

Fernando Giner afea a Ribó nuevamente su actitud

fotografía subida a rr.ss. por Ciudadanos Valencia

Fernado Giner, portavoz de Ciudadanos, ha contestado en Twitter al alcalde Ribó. Le afea su actitud.

«Señor Ribó (Compromís), al escucharle parece que hayamos tenido hasta suerte y que tengamos que felicitarnos y aplaudir por ello. En fin… más sentido común y mejor gestión».

Giner segura van a solicitar informes para conocer el motivo y los daños materiales y económicos que conllevará este percance.

Vicente Montañez añade que «igual el problema es la falta de mantenimiento»

El concejal se ha desplazado nada más conocer la noticia del incendio y ha efectuado in situ las primera declaraciones, incluso antes que llegara Joan Ribó.

Es otra más en la EMT Valencia que siempre da titulares de prensa por malas noticias”. Afirma Montañez que asegura que “da que pensar de a qué se están destinando las inversiones en la EMT”.

Afirma Montañez que aún es pronto para valorar los daños producidos y de saber el porqué, ya que la Policía Científica hasta hoy no acudirá a hacer las averiguaciones de las causas del incendio. Que se ha producido en los vehículos que van a gas.

Montañez ha subrayado que “hay que revisar los protocolos y conocer los vehículos que se compran, sabiendo sus riesgos para minimizarlos e invertir adecuadamente en mantenimiento constante para que sean seguros”.