En la EMT Valencia no hay protocolos para realizar los pagos. Compromís mintió

En la EMT Valencia no hay protocolos para realizar los pagos. Compromís mintió

Esto de desprende después de que hace un par de días declarara ante sede judicial el propio Gerente de la EMT Valencia, José Enrique García Alemany. Declaró como testigo ante el juez que lleva el caso EMT, reconociendo que NO HAY PROTOCOLOS de pagos en la EMT.

¿Protocolos?¿qué protocolos?

Todo esto contrasta con las declaraciones de los Consejeros en la EMT de Compromís.

«La trabajadora Celia Zafra se saltó todos los protocolos establecidos de pagos en la EMT. Ella es la responsable del robo por no seguirlos«. Esta afirmación la realizaban Pilar Soriano, Giuseppe Grezzi y Lucía Beamud hace escasas fechas frente a la prensa.

Pues ahora resulta que el gerente García Alemany reconoce que NO EXISTEN tales protocolos tan aludidos desde Compromís y que el propio alcalde Ribó ha utilizado como arma arrojadiza contra la empleada Celia Zafra.

En la propia Comisión Grezzi y el señor Alemany dijeron que existían tales protocolos. Con lo que García Alemany, gerente de la EMT ha declarado dos cosas completamente distintas. En sede judicial ha dicho una cosa y en la Comisión de investigación justo lo contrario.

Aquí parece que miente hasta el tato. La han liado parda literalmente

Las mentiras se acumulan conforme avanzan las jornadas. Cuando se contrastan los relatos de los unos y los otros, ya en la Comisión de Investigación los relatos no coinciden en nada. Pero si además añadimos lo dicho en sede judicial, tenemos literalmente «el belén montado».

Ni protocolos ni conciliaciones ni ningún tipo de vigilancia del dinero público

No existían protocolos de pagos, ni conciliaciones que cuadraran los saldos de las cuentas con lo pagado, (se hacen a mes y medio vencido). Si además las comunicaciones eran por whatsapps desde dirección a los trabajadores y los pagos resultan extraños. ¿Cómo no iban a robarnos el dinero? Lo extraño es que no nos hayan vaciado el total de la cuenta bancaria.

No existen mecanismos de control, falta personal ya que está vacante el puesto de jefe de compras de administración. Este puesto lo ocupaba la empleada Celia Zafra, extralimitando sus funciones. Pero también lo podemos llamar explotación laboral a una empleada que ha de hacer varias funciones de varias personas.

Pero el responsable de todo es el banco y Celia Zafra, por trabajar.

«Ningún jorobado se mira su chepa» podíamos titular. De hecho nadie del Staff de la EMT es responsable de nada, ni siquiera de controlar el dinero de todos. Las irresponsabilidades en TODO ese equipo son manifiestas en todo momento. El concejal se ha demostrado ha mentido y el alcalde también. ¿Alguien piensa asumir su responsabilidad?.

Todos los actos tienen sus consecuencias

Desde Compromís lejos de ello, anuncian una demanda contra CaixaBank, pero ojo, nadie asume su coste. Ir contra una entidad financiera tan potente que además tiene inversiones millonarias en la Ciudad. La inversión en el Ágora para crear el Caixa Forum Valencia puede quedar en el aire, es una consecuencia de los actos de Ribó. Pero parece que nadie asesora sobre las consecuancias de actos kamikaze.

Maria José Catalá urge a destituir ya a la dirección de la EMT

Maria José Catalá, portavoz del PP, pedirá en el próximo pleno el cese inmediato de la cúpula de la EMT. Todo ello tras reconocer tanto ante la Comisión que investiga el robo de los 4 millones como ante el juez que no existían protocolos ni control en la gestión de la EMT. Nada para evitar una estafa como la ocurrida el pasado mes de septiembre.

“Según hemos conocido por la prensa ante el juez tanto el gerente como la responsable de gestión de la EMT han reconocido que no existían protocolos de control que podían haber evitado el robo de 4 millones de euros de las cuentas de la compañía”. Afirma Catalá

“El propio vice interventor del Ayuntamiento de Valencia reconoció ayer en la Comisión de Investigación que si se hubieran hecho las conciliaciones diarias de las cuentas municipales se hubiera evitado el robo de los cuatro millones” reconocen los concejales Marta Torrado y Carlos Mundina.

El PP llevará al pleno trasladar el caso de la estafa al Tribunal de Cuentas, al Banco de España y que se pida a Sindicatura de Conters una auditoría de la gestión de la EMT.

Ciudadanos denucia las múltiples debilidades de la EMT

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos pone el foco en que  la EMT tiene importantes debilidades que han facilitado que se produjese una estafa. Siguen denunciando las mentiras que se demuestran el la comisión de inevstigación y ponen el foco en la actitud del concejal Grezzi, cada vez más agresiva y condicionando a los intervinentes y a la propia comisión, negando derechos a la oposición y comportándose de manera muy poco profesional.

El concejal Montañez demanda a Ribó ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el concejal Montañez (Vox) esta semana pasada elevó un escrito a la Fiscalía anticorrupción solicitando se abrieran diligencias contra Ribó por el caso de su cuñado. Pero no descarta ampliar la denuncia a la EMT. Añade que «Es la empresa peor gestionada que he visto nunca«.

Vicente Montañez denuncia a Ribó ante la Fiscalía anticorrupción