El sector primario desespera y asegura que no aguantará el verano

De nuevo, el agricultor y Youtuber JuanVi «El Palleter» nos vuelve a traer otro testimonio de la desesperación del sector primario. Después de las naranjas de primera a 3 céntimos de euro, ahora es el ganadero que no puede costear ni dar de comer su ganado.

En este caso es un ganadero del Maestrazgo turolense, que asegura que sólo el plástico y la red que envuenve los «rulos» de forraje ha subido un euro y medio por rulo. Así, hace cuentas de la subida de precios de todo. El ganadero añade que a pesar de la bajada del gasoleo motivada por los descuentos del gobierno, esta semana subirá de nuevo siete céntimos por litro.

«No voy a aguantar este verano, nos vamos a la mierda»

El sector primario lleva meses en situación insostenible y pidiendo un S.O.S. pero la lentitud de las administracioens públcias los están poniendo contra las cuerdas. Nadie ofrece soluciones a sus problemas y els ector cada día desespera más y más.

«Será la ruina de miles de familias en España»

El sector ganadero, el de la leche, el de la agricultura, todo el sector primario o productor español está en pié de guerra y sigue sin soluciones a sus problemas a corto plazo. ¿Hasta cuánto podrán aguantar?

AVA-ASAJA reivindicará el 20 de marzo en Madrid medidas urgentes para paliar la ruina del campo valenciano
Las autoridades siguen sin reaccionar ante las protestas de los agricultores. ¿A dónde tienen que llegar?

Luego nos lamentaremos como sociedad cuando desesperados cometan accioens deseperadas como cortes de carreteras y paros totales para dejarnos sin alimentos. Aún están a tiempo los políticos de poner soluciones e implicarse de inmediato para salvar el sector primario español.

Naranjas de primera a 0,03 céntimos el kilo, ruina para el agricultor

Ruina absoluta del sector primario español

Todos los subsectores de la agricultura y ganadería llevan meses advirtiendo de una situación de ruina absoluta y de desesperación. Pero parece que sus reivindicacioens siguen cayendo en saco roto.

La sociedad acomodada olvida que son ellos los que nos llenan la nevera y todo lo que han hecho por nosotros. los problemas y la crisis han llegado a todos, pero no podemos seguir mirando hacia otro lado. Debemos exigir a los políticos que les escuchen por el bien de la sociedad.