El rifirrafe entre Compromís y el PSPV de la Ciutat de Valencia se traslada ahora al Consell

Como patio de colegio, por la teoría de los vasos comunicantes, el rifirrafe que se producía entre los socios de gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia se ha trasladado ahora al Consell.

Otra vez, Mónica Oltra vuelve a utilizar las redes sociales para afear la conducta de sus socios de gobierno, otra vez lava los trapos sucios en público. Para desesperación absoluta del PSPV que ya no aguanta al enemigo y a su vez socio de gobierno más desleal.

Oltra tacha las palabras del Concejal de Hacienda como que «hay tuits que sólo retratan a los que los escriben» añadiendo el hastag #NiALaSuelaDelZapatoSudao. Refiriéndose claramente y comparando a Borja Sanjuán con Joan Ribó. Una vez un comentario muy poco afortunado y despectivo hacia una persona, más cuando es el socio de gobierno que mantiene Ribó. Pero ya sabemos que Mónica Oltra hace meses que perdió als formas y al educación, si es que alguna vez la tuvo.

La vicepresidenta del Consell así trata de humillar en público a un importante miembro del partido que sostiene a Joan Ribó como alcalde, al PSPV. Un PSPV que aguanta y cuyas tragaderas de insultos y humillaciones ya rebosaron hace meses. Aguantando por no contagiar a la Generalitat Valenciana de ese mal ambiente y no dar excusas a Oltra y Compromís para romper el Botanic.

Twitter, el mejor cine de este patio de colegio

Como un patio de colegio, a la guerra en twitter entraron otros cargos que quieren hacer mérito ante sus jefes. Así, Toñi Gómez, del PSPV dice, con educación, que es un comentario my desafortunado, pero le advierte que sin los socialistas, «no estaríais Compromís donde estáis». Una clara referencia al alcalde Joan Ribó y que gobierna gracias al apoyo del PSPV.

Una afirmación que no ha gustado nada al Jefe de Gabinete de la propia Oltra, Miquel Real, que recuerda al PSPV que en Valencia Ciudad fue el tercer partido más votado el PSPV, por detrás del Partido popular.

Un espectáculo que ya sabemos cómo termina: elecciones anticipadas

Un lamentable espectáculo, que de nuevo deja ver la ruptura total dentro del Botanic y dentro del Ayuntamiento de Valencia. Una algarada que se traslada entre instituciones, y donde ninguna administración está a salvo.

Sólo queda coger las palomitas y ver esta película. El final ya lo sabemos, elecciones anticipadas. Ahora cabe saber, Chimo Puig, ¿Cuándo convoca vd. las elecciones?. Porque a este paso vemos a la propia Oltra machete en mano en el Pleno del Consell… porque ya son constantes las cuchilladas por la espalda. Pasando ya a ataques a la yugular del propio President Puig.