El Sindicato estudiantil catalanista BEA trae hoy a Joan Tardá a hablar de libertades a la Universitat de Valencia

El Sindicato estudiantil catalanista BEA trae hoy a Joan Tardá a hablar de libertades a la Universitat de Valencia

El Sindicato estudiantil catalanista BEA trae hoy a Joan Tardá a hablar de libertades a la Universitat de Valencia. Será esta tarde en el campus dels Tarongers en la Biblioteca Gregori Mayans a las 19h.

Este sindicato, conocido por participar en actos de índole catalanista e independentista realizará esta tarde un acto. Será una conferencia con la presencia del ex-diputado caralán de Esquerra Republicana de Cataluña donde hablará de la libertad en España.

Protestas anunciadas

Desde hace varios días por redes sociales se han convocado protestas de diversa índole, unos por la unidad del Estado, y otros de corte valencianista protestando por la resencia de Joan Tardá en la Universitat de Valencia para «seguir adoctrinando en sus tesis catalanistas radicales en contra de Valencia».

El Sindicato BEA califica la actividad como «formación y aprendizaje»

Pero además desde ayer, el propio sindicato BEA, en sus redes pide ayuda a colectivos de índole radical como antisistema y los autodenominados «antifascistas de los paises catalanes» para que impidan esas protestas.

Es toda una auténtica llamada a una posible violencia, ya que ests grupos son los que en fechas pasadas han tenido altercados con la policía y una y otra vez se han daltado la legalidad.

El BEA es el brazo del Bloc ( Compromís) en la Universitat.

El BEA es un sindicato afín a las tesis catalanistas de Compromís, de hecho, es el brazo del Bloc en la Universitat, y suele colaborar asiduamente con la Sincitado de esudiantes de los «paises catalanes». Como ya informó Valencia News.

Tardá no esla primera vez que acude a fomentar el catalanismo y su idea imperialista de su República de países a la Comunitat Valenciana. De hecho, la presencia del ex-diputado de ERC es constante y siempre cargada de gran polémica.

El Sindicato estudiantil BEA, afin al Bloc (Compromís) invita a Tardá (ERC) a hablar de libertades en España