El Sindicato estudiantil BEA, afin al Bloc (Compromís) invita a Tardá (ERC) a hablar de libertades en España

El sindicato estudiantil BEA, afín al Bloc (Compromís), ha acogido en su seno a destacados miembros del catalanismo y en especial a los dirigentes de Compromís. Programas una conferencia sobre los «derechos y libertades del estado español» en la Biblioteca del Campus dels Tarongers Gregori Mayans de la Universitat de Valencia.

El Sindicato estudiantil BEA, afin al Bloc (Compromís) invita a Tardá (ERC) a hablar de libertades en España
El Sindicato estudiantil BEA, afin al Bloc (Compromís) invita a Tardá (ERC) a hablar de libertades en España

Esta conferencia será el próximo lunes 28 de octubre y contará con la presencia del ex-diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tardá.

El BEA en sus redes sociales tal y como muestra la siguiente galería es un destacado miembro del catalanismo independentista de corte más radical.

El BEA ha contado entre sus miembros más destacados a personalidades de la vida pública valenciana de marcado carácter catalanista.

Así, tal y como muestra la papeleta posterior de las Elecciones al claustro de 1990 de la Facultad de Derecho contaba como cabeza de lista a Joaquim Bosh. Este jurista es ex-portavoz de Jueces para la Democracia y juez de Moncada. Así como en las últimas filas aparecía Mónica Oltra y Ferran Puchades, destacados catalanistas.

peleta de elecciones al claustro de la Universidad por el catalanista BEA
Papeleta de elecciones al claustro de la Universidad por el catalanista BEA

Lazos y conexiones entre el catalanismo más radicalizado

Aparecen como miembros ilustres del BEA, el actual director del MUVIM, Rafael Company, Enric Morera, president de les Corts Valencianes (Compromís). Además de Agustí Cerdá ex-presidente de Esquerra Republicana del país valencià.

Destacan además entre sus «miembros ilustres» Toni Gisbert, coordinador de ACPV y Rosa Pérez Garijo (EUPV), actual nueva consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana

según aparace en su entrada en la wikipedia, han sido destacados miembros del BEA

El Sindicato estudiantil BEA publicitó la concentración ilegal del lunes

El BEA puso su logo en un cartel anunciando la concentración ilegal del lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una concentración donde se corearon mensajes a favor del grupo terrorista «Terra Lliure«.

También contra los agentes de Policia Nacional tales como «son mercenarios, no funcionarios«. Con frases tan duras a os agentes de Policía Nacional tales como «policía asesina y torturadora«.