Concentración de Escola Valenciana, ACPV, Plataforma per la llengua y Omnium Cultural, entre otros a favor de la lengua catalana frente al Congreso

Hoy se concentrarán frente a la puerta del Congreso de los Diputados en Madrid a las 10:30h representantes de diversas organizaciones del catalán, gallego y vasco, pero también de lenguas no reconocidas como el asturiano o el aragonés. Como protesta por la nueva propuesta de ley del audiovisual que hoy mismo se vota en el Congreso, para tratar de influir en el voto de los diputados. Nada se dice de la Lengua Valenciana reconocida por la Constitución y por nuestro Estatut.

Entidades que marginan a la Lengua Valenciana y trabajan por el catalán, vulnerando la Constitución y el Estatut dels valencians

Lo llamativo es que por el catalán están representados bajo un organismo llamado FOLC (Federación de Organizaciones de la Lengua Catalana) que ampara entidades como:

  • Escola Valenciana. Entidad hipersubvencionada por la Generalitat Valenciana y trabaja en colegios e institutos valencianos.
  • Accio Cultural del PV. La más que conocida entidad que promueve el catalanismo e independentismo y cuyo centro cultural del centro de Valencia recoge numerosas subvenciones de la Generalitat Catalana y también de la Generalitat Valenciana.
  • Omnium Cultural. Conocida por su implicación directa con el independentismo catalán.
  • Plataforma per la llengua. Con su matriz y sus ramificaciones en la Comunitat Valenciana.
  • Tirant.org. Otra de las organizaciones que normalmente subvenciona la Generalitat Valenciana.

Organizaciones hipersubvencionadas por la Generalitat de Puig y que defienden la lengua catalana

Estas organizaciones como Escola Valenciana que adoctrina en los colegios e institutos. Así como ACPV o Tirant son algunas de las asociaciones que normalmente hipersubvenciona Compromís y el PSPV y que fomentan el uso del catalán y no reconocen la unidad territorial ni al estatut de Autonomía.

Trabajan por su entelequia de «los países catalanes» para que seamos sumisos a Barcelona y trabajan por romper con el Estado actual y por conseguir un nuevo estado en el que nos anexionan a Cataluña.

Una vez más, vemos como la Generalitat Valenciana, de la mano de Chimo Puig y de Compromís trabajan indirectamente por conseguir unos «paises catalanes» y desafían cada día a la ley de los valencianos, la Constitución española y nuestro Estatut, y lo hacen con numeroso dinero público que recogen de un amplio catálogo de subvenciones públicas. Un dienro que nuestros impuestos para fomentar odio y separatismo y no para sanidad y educación. ¿Hasta cuándo valencianos?.