Chimo Puig apuesta por estrechar lazos entre el Nobel de Literatura José Saramago y el falangista Joan Fuster impulsor de los países catalanes

Chimo Puig en la misión a Portugal sigue realizando anuncios que justifiquen un viaje parece pensado para evadirse en al semana que su hermano cazasubvenciones ha declarado ante el juzgado por las decenas de subvencioens recibidas por la Generalitat Valenciana que preside su hermano Chimo Puig.

También con este viaje se ha saltado la sesiónd e Corts Valencianes de control parlamentario a la acción de gobierno, y si bien el primer día nos aseguraba que Portugal se unía al «corredor Mediterráneo» reconvertido a tranvia de vuelta a la península Ibérica, ahora justifica su viaje con guiños entre un Nobel de Literatura y el catalanista falangista Joan Fuster unos de los padres de la entelequia de los «países catalanes»

Un atropello a la historia de saramago

El genial escritor, Nobel de Literatura en 1.998 ha sido comparado por Chimo Puig con Joan Fuster, escritor de sueca, catalanista, falangista e impulsor de la entelequia de los países catalanes. Es como comprara un Ferrari con un 600…igualito.

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha mostrado la apuesta del Consell por «estrechar lazos» entre las culturas valenciana y portuguesa coincidiendo con la celebración de los centenarios de los escritores José Saramago y Joan Fuster.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Diálogo Atlántico-Mediterráneo ‘De mar a mar’, organizado por la Fundación José Saramago, en el que han participado los escritores Ana Margadida de Carvalho y Martí Domínguez.

Comparaciones que siempre son odiosas y establecen un complejo de inferioridad

El president ha asegurado que el centenario compartido de las «mayores figuras intelectuales valenciana y portuguesa del siglo XX» constituye una «ocasión perfecta» para acercar y enriquecer ambas lenguas y culturas, y para impulsar un «federalismo emocional y cultural que une y respeta en la diversidad».

El jefe del Consell ha destacado la mirada crítica sobre la realidad y la invitación a la reflexión que realizan Saramago y Fuster a través de sus obras. Ha agradecido la celebración del diálogo con el propósito de homenajear a ambos autores e iniciar un acercamiento entre ambas «culturas hermanas».