Cinco días de espera para ser ingresado en el Hospital General de Valencia en los pasillos. Un verano de Sanidad de recortes

Pacientes del Hospital General nos han narrado su periplo por esta Sanidad de recortes «low cost» que está llevando a cabo Chimo Puig. Los pacientes narran esperas de cinco días para ser ingresados en planta. Un auténtico disparate.

«Me he pasado en los pasillos esperando una cama cinco días y cinco noches y no aguanto más».

Muchos de los pacientes en cuanto notan una mínima mejoría piden el alta voluntaria, porque dicen es inhumano y desesperante. «Las noches son  fatídicas, sin ninguna privacidad y con pacientes quejándose por la mala atención derivada de la falta de personal».

«La única enfermera que había para atender las habitaciones y a los del pasillo quería ponerme pañal para así no tener que ir al servicio por las noches. Están completamente saturados»

Los mismos pacientes entienden además los sacrificios del personal, porque aseguran que «es escaso no, lo siguiente».

La realidad de un Hospital que acumula años de problemas

El Hospital General de Valencia es un Hospital que no pertenece a la Consellería de Sanitat. Es propiedad de la Diputacio de Valencia, y los sanitarios son funcionarios de Diputacio, lo que complica más las cosas aún. A pesar de ello, el Consoricio Hospitalario tiene como director al Conseller de Sanitat.

Este viejo hospital da servicio a parte de la Ciudad de Valencia y a gran parte del área metropolitana, incluso poblacioens como Torrent. Las instalaciones se han quedado muy anticuadas y la inversión en reestructurarlas ha sido muy inferior a la deseada.

Además, a este hospital se están derivando los pacientes del Hospital de Castelló oncológicos, porque allí hay un sólo oncólogo.

Hace meses que se lleva advirtiendo del colapso de las urgencias, pero el problema lejos de solucionarse se cronifica y agudiza aún más, sin que nadie piense en los afectados, los pacientes.

Los sanitarios se enfrentan a un aluvión de pacientes sin personal

Este año, los recortes sanitarios han hecho que no se planifiquen correctamente las vacaciones de los sanitarios. Los problemas de los centros de atención primaria han llevado a muchos valencianos a las puertas de urgencias. El cierre de consultorios y los recortes sanitarios han hecho que se colapsen rápidamente las urgencias.

Este año no se han cerrado camas, pero hay menos sanitarios, con lo que el copalso del sistema está prácticamente asegurado. Este año estamos asistiendo a la total destrucción del sistema sanitario valenciano. Un «Govern de les persones» que ha dejado ya morir a un señor en los pasillos del Hospital de Torrevieja.

Desmembramiento de la sanidad pública por Chimo Puig

Estamos asistiendo completamente desbordados a los recortes sanitarios y a la total falta de gestión, que muestra una improvisación absoluta. SAMUS sin médicos, que dan como resultado muertes de pacientes. Hospitales sin profesionales suficientes de ciertas especialidades que derivan a pacientes a más de 100km.

Hospitales donde los pacientes esperan en procesiones de camillas en los pasillos se han hecho habituales para desgracia de los valencianos. Mientras el Consell sólo piensa ya en vacaciones, y los valencianos mueriendo en los pasillos de los hospitales con esta «Sanidad de tercera».

Los políticos valencianos del gobierno de Puig están más centrados en salvar su sueldo, su trasero y a su ejército de asesores que en solventar los problemas de los valencianos. «El Govern contra les persones».