16.1 C
Valencia
sábado, 27 abril 2024
Inicio Economía Carlos Mazón: “Vamos a seguir luchando junto al sector cerámico para que...

Carlos Mazón: “Vamos a seguir luchando junto al sector cerámico para que siga siendo estratégico para la Comunitat Valenciana y España”

– Señala que “hemos actuado con rapidez para reforzar la lucha de un sector estratégico para la Comunitat Valenciana y España”

– Pone en valor a la industria cerámica por ser ejemplo de “sostenibilidad, respeto al medio ambiente, diseño, capacidad creativa e innovación en los procesos de fabricación”

– El jefe del Consell ha inaugurado la 40ª edición de Cevisama

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ratificado el compromiso del Consell con el clúster cerámico, “un sector que está haciendo bien sus deberes y que es un ejemplo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, diseño, capacidad creativa e innovación en los procesos de fabricación”.

El jefe del Consell ha explicado que ante la compleja situación por la que está atravesando el sector cerámico la Generalitat “ha respondido con rapidez y eficacia para reforzar la lucha de este sector estratégico para la Comunitat Valenciana y España”.

Así se ha pronunciado el titular del Consell durante la inauguración de la Feria Cevisama, el certamen internacional de la industria cerámica, equipamiento de baño o piedra natural que se está celebrando en Feria Valencia, y al que han asistido también la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

El president ha incidido en que el Consell, en colaboración con el sector, “va a luchar duro para que la cerámica salga adelante” y ha subrayado que “esta industria necesita de la ayuda de todos”. Así, Mazón ha recordado que desde el inicio de esta legislatura “hemos puesto en marcha medidas importantes para apoyar al clúster cerámico en sus prioridades como la guerra de costes o consolidar y aumentar los pedidos”.

Apoyo real al sector cerámico

En este sentido, el jefe del Consell ha afirmado que “la Generalitat ha duplicado, e incluso triplicado, las ayudas a fondo perdido a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Además, ha destacado “la nueva campaña de promoción internacional para el sector cerámico con una línea dotada con 600.000 euros para afianzar su posición en mercados de interés”. “Un claro ejemplo -ha continuado Mazón- de colaboración entre la administración y el sector”.

Al mismo tiempo, el president ha asegurado que “vamos a seguir trabajando con el clúster cerámico en iniciativas como esta Feria que pone en valor el buen hacer de una industria madura que nos hace sentirnos plenamente orgullosos de su actividad”.

De hecho, la Generalitat cuenta con otras acciones como el convenio de la conselleria de Hacienda y ASCER dotado con un millón de euros o las líneas de ayuda a las pymes industriales de la Conselleria de Innovación que reservará un mínimo de 3,45 millones de euros para la cerámica, entre otras ayudas.

Además, el objetivo del Consell es facilitar la actividad empresarial, favorecer la simplificación administrativa y crear un ambiente propicio para la inversión con el fin de seguir creando empleo, fomentar la innovación o la eficiencia energético de los sectores productivos.

Cevisama se celebra desde hoy hasta el 1 de marzo en Feria Valencia con la presencia de más de 500 firmas de cerámica, equipamiento de baño, tecnología, materiales sostenibles, construcción industrializada y piedra natural. Cevisama cumple su 40 aniversario con nuevos espacios, innovación, sostenibilidad en una edición a la que asistirán miles de profesionales de todo el mundo.