Carlos Mazón exige la dimisión del ministro del Interior después del asesinato de dos guardias civiles

– La Generalitat Valenciana se suma al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias por los dos guardias civiles fallecidos el pasado fin de semana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que el pasado fin de semana fueran asesinados dos guardias civiles en Barbate (Cádiz). “La situación en el Estrecho y la situación de la Guardia Civil no admite ni un pase más por parte del Gobierno de España” ha señalado el president, por lo que “la dimisión del ministro Marlaska con respecto a su cese debería haberse producido ya esta misma mañana”.

Asimismo, el president ha puesto el foco en las condiciones con las que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico.

  • “Tenemos zodiacs de cinco metros enfrentándose a planeadoras de catorce metros y novecientos caballos”.

El president ha apremiado a que se mejoren estas condiciones, también en la Comunitat Valenciana: “¿cuánto tiempo más la Guardia Civil va a estar jugándose sus vidas innecesariamente para defendernos del narcotráfico, de los delitos, de la inseguridad?” se ha preguntado el president.

Mazón también ha pedido explicaciones al titular de Interior sobre el desmantelamiento de la Unidad de Coordinación y Vigilancia del Estrecho hace apenas unos meses. “Si el ministro Marlaska lo ha hecho por presiones de Marruecos debe dimitir por dejación de funciones” pero “si el Gobierno de España lo ha hecho por convicción propia deben dimitir por incompetentes” de forma inmediata, ha señalado el jefe del Consell.

El president de la Generalitat ha querido trasladar las condolencias del Consell a la familia de los guardias civiles asesinados y al cuerpo de la Guardia Civil después de que la Generalitat Valenciana se haya sumado al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias.